El estacionamiento subterráneo en la plaza España, en marcha
Contará con cien dársenas. Los trabajos comenzaron este martes, tienen un plazo de un año y no se interrumpirán durante la temporada de verano.
Con la delimitación del cerco perimetral, comenzó ayer la obra del estacionamiento subterráneo en la plaza España, que tiene plazo de un año y no se interrumpirá durante la temporada.
Las tareas están a cargo de una empresa contratada por el consorcio de concesionarios de La Perla, que en el contrato de concesión con el municipio se había comprometido a llevar adelante la obra.
El comienzo de los trabajos estuvo demorado por diversas razones, entre ellas la pandemia de coronavirus.
La concesión de los balnearios de La Perla incluía diversas obras, como el mejoramiento de las unidades turísticas fiscales, la puesta en valor del museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia y la de plaza España. Quedaban pendientes las cocheras subterráneas.
Cien dársenas
El estacionamiento contará con 100 dársenas. “Es lo que establecía el contrato para una primera etapa. Después habrá un mecanismo a cargo del Ente Municipal de Turismo (Emtur) y dependerá de la demanda si se amplía”, señaló la semana pasada a LA CAPITAL el secretario de Obras y Planeamiento urbano, Jorge González.
“Una de las particularidades de la obra es que, además de las cocheras, lleva una batería de baños públicos y, como se emplaza en el sector del playón deportivo, una vez terminada la obra van a quedar dos playones deportivos sobre la obra y va a quedar una tribuna natural hacia los playones y un mirador para el lado del mar”, describió.
“La ciudad necesita la obra terminada lo antes posible y la idea es tenerla lista antes de la temporada del 2023/2024“, indicó el secretario, que de esa manera argumentó la decisión de que no haya un parate en temporada.
De acuerdo a los movimientos de suelo que comenzaron ayer para establecer el perímetro, la obra abarca solo un sector de la plaza y prácticamente no afectará la actividad que allí se desarrolla. La excepción es la cancha de básquet, que no se podrá utilizar mientras se llevan adelante los trabajos.