CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 25 de diciembre de 2024

El entrenador de España desea jugar la Finalissima con Argentina

Luis De la Fuente reconoció que disputar ese partido les hace "una especial ilusión" a los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico ibérico. De todas maneras, todavía no está confirmado que pueda jugarse por lo apretado de los calendarios.

Luis De la Fuente ansía que España pueda medirse ante Argentina en la Finalissima.

El entrenador de la selección de España, Luis De la Fuente, afirmó este miércoles que desea jugar la Finalissima contra Argentina en 2026, pese a que la UEFA y la Conmebol todavía no confirmaron la realización de ese encuentro.

Luego de ganar de punta a punta la Eurocopa ante Inglaterra en julio de este año, en Alemania, la selección española de fútbol se ganó el privilegio de disputar el certamen que reúne, a partido único en recinto neutral, al campeón de Europa con el de América que, en este caso, fue la Argentina de Lionel Scaloni, tras consagrarse en la Copa América ante Colombia, en Estados Unidos.

Sin embargo, desde los entes reguladores de ambos continentes (UEFA y Conmebol) no dieron precisiones sobre la realización del partido entre españoles y argentinos a pesar de que el entrenador de los europeos, De la Fuente, haya expresado sus deseos de disputar la final contra el actual campeón del mundo y bicampeón de América.

“Con Argentina tenemos pendiente disputar la llamada Finalissima que enfrenta a los campeones de la Eurocopa y de la Copa América, pero aún no hay fecha. Disputar ese partido también nos hace una especial ilusión” declaró el, además, DT campeón de la UEFA Nations League con España en 2023.

La traba de la realización de la segunda edición de este certamen es la gran cantidad de partidos y compromisos ajustados en todas las competencias. La fecha más factible para disputarse sería en marzo de 2026, siempre y cuando España no tenga que jugar los play-offs de las Eliminatorias Europeas para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

“Si abrimos el abanico, pues ya hemos visto que hay grandes selecciones como Francia, Portugal, Inglaterra, Alemania, Italia y lejos de Europa pues ahí están Brasil, Colombia y Argentina”, concluyó De la Fuente ponderando al fútbol europeo sobre el americano.