CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de febrero de 2016

El Emvial realizó tareas en los barrios López de Gomara y Parque Luro

Se trata de la ejecución del cordón cuneta en la zona aledaña a un nuevo centro comercial y dos reductores de velocidad en la intersección de Strobel y Liniers.

El Emvial llevó a cabo hoy dos obras con personal y presupuesto propio del ente municipal en los barrios López de Gomara y Parque Luro. En primer lugar se trató de la ejecución de un cordón cuneta en la zona aledaña a un nuevo centro comercial, y posteriormente dos reductores de velocidad en la intersección de las calles Strobel y Liniers.
En este marco el titular del Emvial, Miguel Guzmán, explicó que “estamos en el barrio López de Gomara realizando tareas de cordón cuneta y este es uno de los barrios que, como muchos otros de Mar del Plata, desde el 2014 se les deben 30 cuadras de cordón cuneta y 62 de carpeta asfáltica completas. Estamos tomando intervención de esas tareas pendientes, justamente empezamos en este lugar porque hace pocos meses se termino de instalar un outlet y los vecinos necesitaban las mejoras que hace años se le deben”.
Asimismo, Guzmán se refirió las obras realizadas y comentó: “Algo que quiero destacar es que todo este esfuerzo que estamos haciendo desde el Emvial es proveniente de recursos propios que los contribuyentes hacen llegar a nuestro ente y con todo el recurso humano perteneciente al Emvial. Esto es muy meritorio porque el personal se ha puesto al servicio de la comunidad y, como no contamos con los recursos para tercerizar las obras, estamos reconociendo el valor de la gente del EMVIAL que se encuentra trabajando arduamente en estas tareas”.

Reductor de velocidad en Parque Luro

Por otra parte, Guzmán se refirió a los trabajos que se están realizando en la esquina de Strobel y Liniers y afirmó que “se trata de un reductor de velocidad en esta esquina en la que han habido una serie de accidentes justamente porque confluye la parada del colectivo, hay mucho movimiento turístico por el giro del semáforo de la gente que viene por la costa y en esta época del año se produce un transito importante. Entonces como en los días pasados han habido accidentes y no queremos que se repitan tomamos intervención con dos lomas de burro en cada una de las esquinas para prevenir”.
Para finalizar el funcionario destacó que “la cantidad de siniestros que van sucediendo en la ciudad se lleva una estadística que es analizada en nuestro ente con el equipo de Seguridad Vial, luego hacemos un estudio y tomamos la intervención pertinente al respecto” concluyó.