El Emtur y Gobierno deberán opinar sobre el pedido para instalar un boliche
La Comisión de Turismo solicitó informes a las dos dependencias comunales. Es sobre la intención del concesionario de construir un local bailable.
El Ente Municipal de Turismo (Emtur) y la Secretaría de Gobierno deberán opinar sobre el pedido del concesionario del estacionamiento de Playa Grande para instalar allí un boliche.
La Comisión de Turismo del Concejo Deliberante decidió este miércoles solicitar a las dos dependencias comunales que envíen sus posturas. Al Emtur también le pidió toda la información vinculada con la unidad turística fiscal.
La semana pasada, la firma Playa Azul SA presentó una nota con el pedido en el cuerpo legislativo. En ella, el apoderado de la empresa, Rubén Vespa, sostiene que el local bailable promoverá a Playa Grande como núcleo de la “Mar del Plata de 12 meses”, y que el nuevo emprendimiento no afectaría la cantidad de vehículos que podrían ubicarse en el estacionamiento e incluso mejoraría la propuesta original.
En el Concejo predominan las dudas. “Recién empezamos a ver el expediente. Con la información que envíe el Emtur vamos a establecer si se alteran las condiciones del pliego, algo a lo que personalmente siempre me opuse”, dijo a LA CAPITAL la jefa del bloque radical, Cristina Coria.
El presidente de la Comisión de Turismo, Alejandro Carrancio (Crear), dijo que pondrá nuevamente el expediente en el orden del día cuando lleguen los informes oficiales.