El Ejército llenó una carpa de donaciones para los afectados por el incendio: “La gente trajo de todo”
La fuerza montó una carpa en Plaza Rocha que continúa recibiendo gran cantidad de gestos de solidaridad para colaborar con quienes perdieron todo, y sumarse a los esfuerzos de Defensa Civil y la Cruz Roja en el mismo sentido.
La carpa que el Ejército montó en Plaza Rocha rebalsa de donaciones para los afectados por el incendio.
Mientras en Defensa Civil desborda el espacio asignado para llevar donaciones para los afectados por el incendio de Torres y Liva, el Ejército Argentino también puso en marcha una campaña para reunir ayuda que en estos días recibió masvisos gestos de solidaridad de la comunidad marplatense para con quienes perdieron todo en el siniestro.
En Plaza Rocha, prácticamente durante las 24 horas, la carpa de color verde ubicada a metros de la calle San Martín, junto a la zona de desastre, se encuentra llena de bolsas, colchones, juguetes e incluso muebles y artefactos para el hogar.
Mientras el olor a quemado invade todavía a la zona casi como el primer día y Bomberos y Defensa Civil siguen llevando adelante arriesgadas tareas entre las ruinas de Torres y Liva y el edificio lindero, el Ejército Argentino reúne ayuda que regularmente van entregando a los vecinos afectados, en función de las necesidades.
El personal del Ejército realiza guardias rotativas en esta carpa, que “desde que se montó no pararon de traer cosas; la gente trajo de todo”, dijo una de las uniformadas entre las bolsas con ropa de niños y adultos, juguetes, colchones, frazadas y utensilios de cocina.
“Han traído de todo, incluso muebles o artefactos para el hogar. La gente viene y trae su ayuda desinteresadamente para colaborar con esta situación”, informaron desde la carpa.
Algunos de los vecinos damnificados que continúan cerca de los edificios alcanzados por las llamas afirmaron estar “muy agradecidos con todas las donaciones que ha reunido Defensa Civil”, como así también con “la solidaridad de toda la comunidad”.
En los últimos días, los gestos solidarios se repitieron de diferentes formas. Así como algunos acercaron ropa, almohadas, sábanas, platos o vasos, otros pasaron a charlar. A preguntar en qué podían ayudar. Algunos incluso ofrecieron hospedaje por algunos días. Un hombre, por su cuenta, preparó con masa casera “un montón de empanadas que nos trajo a la noche para que comamos algo”, dijo emocionada una mujer a quien le resulta imposible por el momento regresar a su hogar.
“Ahí en la carpa del Ejército o en la Cruz Roja trajeron de todo y en función de lo que nos hace falta vamos y preguntamos. Pero igual son ellos los que vienen a insistirnos, a ofrecernos, estamos muy agradecidas”, comentó la mujer, que prácticamente sin dormir se mantiene cerca de su departamento, aferrada a sus recuerdos y expectante por lo que pase en los próximos días.
La carpa ubicada en Plaza Rocha recibe donaciones para los afectados por el incendio de Torres y Liva durante todo el día. También se puede acercar la ayuda a la carpa de la Cruz Roja o bien en la sede que Defensa Civil tiene en Guanahani 4546.