Tal como lo adelantó LA CAPITAL en junio, el Municipio propuso realizar cambios en el estacionamiento medido. Elevó un proyecto de ordenanza para modificar la actual modalidad de pago y para poder implementar el sistema en nuevas cuadras.
El Ejecutivo elevó este lunes un proyecto de ordenanza que busca impulsar modificaciones en el actual sistema de estacionamiento medido. Entre los cambios propuesto figura la posibilidad de ampliar o reducir en un 20% el espacio tarifado. Además impulsa el reemplazo progresivo de las tarjetas por una nueva modalidad de compra de crédito por medios electrónicos.
Esta medida fue adelantada por LA CAPITAL en junio, cuando funcionarios municipales comenzaron analizar el nuevo proyecto. En aquél momento se especuló con la posibilidad de que el sistema fuera implementado en las zonas de Güemes y San Juan.
El texto presentado en las últimas horas por el Ejecutivo establece que, por lo pronto, el estacionamiento medido seguirá funcionando en el radio actualmente vigente, delimitado por Buenos Aires, España, 25 de Mayo y Colón.
No obstante, el proyecto faculta al gobierno a “ampliar o reducir” ese espacio en un 20%, “en los lugares y la oportunidad que considere conveniente”, sin que esa decisión deba pasar ya por el Concejo Deliberante.
Saldo virtual
Por otra parte, el Ejecutivo busca instalar una nueva modalidad de pago electrónico. La misma, que consiste en contar con un saldo online podrá adquirirse a través de la web y desde aplicaciones de smartphones, se sumará al sistema de tarjetas actualmente vigente.
NOTICIA EN DESARROLLO