CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 5 de septiembre de 2016

El Ejecutivo gestiona un nuevo auxilio económico para poder pagar los sueldos

Solicitó el envío de un ATN para poder cubrir la cifra requerida para pagar los sueldos de este mes. Sin embargo la ayuda llegaría en el transcurso de la semana, lo que no evitaría el pago desdoblado de haberes.

A horas de que concluya el plazo para depositar los sueldos, la gestión del intendente Carlos Arroyo intenta reunir los fondos necesarios para cumplir con ese compromiso y evitar que el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) concrete su amenaza de implementar una nueva medida de fuerza.

Según pudo establecer LA CAPITAL, una vez más el municipio no dispone de los recursos suficientes para pagar los sueldos dentro de los plazos previstos por la ley.

Por ese motivo gestiona ante el gobierno nacional el envío de un Adelanto de Tesoro Nacional (ATN) que le permita alcanzar la cifra de 150 millones de pesos requerida.

Si bien la solicitud fue hecha hace varios días, es probable que esa ayuda no llegue a tiempo para evitar que los trabajadores cobren sus sueldos de manera desdoblada.

Por se motivo se cree que el gremio decretaría un cese de actividades en señal de protesta.

De todos modos algunos funcionarios esperan que el STM revea su postura y esta vez actúe con “mayor comprensión”.

Para poder pagar los sueldos el Ejecutivo deberá una vez más recurrir al uso del descubierto bancario y a un auxilio por parte del gobierno nacional, debido a que desde hace meses sus ingresos no alcanzan para cubrir sus gastos corrientes.

El ATN en trámite tendría un monto de 50 millones de pesos, según le confiaron a LA CAPITAL fuentes del gobierno local.

Sin embargo esos recursos no llegarían a tiempo para permitirle al Ejecutivo cumplir con el pago de los sueldos dentro de plazo legal previsto, el cual concluye mañana.

En este contexto es altamente probable que cuando concurran al banco, muchos de los trabajadores mañana encuentren depositada sólo una parte de sus haberes.

El resto sería abonado hacia fines de esta semana o comienzos de la próxima.