CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 7 de agosto de 2024

El dueño de la casa es el principal sospechoso, tiene 56 años y lo vinculan a la droga

Por ahora no hay una acusación oficial pero su desaparición repentina y cierto vínculo con Rocío Fernández (27) lo transforman en la persona sobre la cual se enfoca la investigación.

Juan Carlos Galarregui nació en mayo de 1968 y a sus 56 años vivía en el domicilio de Grecia al 1000, donde en la mañana de este miércoles fue hallado el cadáver de Rocío Fernández (27).

Aunque no se puede confirmar, porque nadie alcanzó a verlo, se cree que fue él quien escapó por los fondos cuando la policía llegó al domicilio en búsqueda de la mujer desaparecida el pasado sábado. Hubo corridas, policías pasando a casas lindantes, gritos de alarma, pero el hombre en fuga, se fugó.

Como dueño de la casa, la desaparición de Galarregui ya es de por sí sospechosa. Si a eso se le agrega que había entrado en contacto previamente con Fernández -se desconoce por el momento cómo-, su situación pasa a ser mucho más complicada. Y si además de todo, la propia víctima habría mandado un mensaje a un amigo diciendo que iba a estar en esa casa (en verdad, envió una ubicación de google maps), todo es casi decisivo. También que los vecinos lo definían como “un tipo que andaba en la ‘joda’ de la droga”.

Juan Carlos Galarregui.

Juan Carlos Galarregui.

Sin embargo, hasta ahora el fiscal Fernando Berlingeri explicó que no tiene una imputación directa y, por lo tanto, una orden de detención. “No hay ninguna medida respecto a esa persona, pero por supuesto que es un individuo de interés para la investigación… en su casa apareció un cadáver”, dijo el fiscal a este medio.

Galarregui era una persona que en el barrio no tenía el mejor de los conceptos. El problema de consumo y su posible relación con la venta a baja a escala de estupefacientes lo tornaban un vecino problemático. Incluso en el año 2021 tuvo una confrontación en la puerta de su casa y recibió un disparo de arma de fuego en una pierna.

Distintas fuentes judiciales y policiales confirmaron a LA CAPITAL que no existen registros de antecedentes penales de este hombre, aunque sí cuatro causas como víctima.

Por lo pronto su paradero es desconocido y no hay una búsqueda activa ya que no existe la directiva judicial. De todos modos la policía está atenta a cualquier circunstancia vinculada a Galarregui y su aparición para ponerle a disposición del fiscal Berlingeri.

Otro asesinato

En la casa lindante a la de Galarregui hubo un asesinato relacionado a la droga.  De hecho, ese fue el lugar que en el que los investigadores fueron a buscar a Fernández inicialmente.

Allí, a la 1 de la madrugada, Eduardo Daniel “El Gitano” Vignone (37) se asomó a la puerta tras el llamado que le hicieron desde la calle Lucas Giannarelli y Jorge Bay. Cuando Vignone salió fue Bay el que le efectuó varios disparos, causándole la muerte en el acto.

Bay y Gianarelli fueron condenados el 8 de marzo de 2019 a la pena de 18 años de prisión porque cometieron el homicidio en el marco de una “venganza”. la noche del 25 de febrero de 2017 Vignone salió de su casa de la calle Grecia acompañado por su hermana y una amiga para dirigirse a lo de Bay. La intención de Vignone era obtener algo de dinero que le debía Bay como prestación de sus servicios como cobrador. Vignone solía cobrar las ventas de droga de Bay y una deuda de poco monto motivó su visita inesperada.

En ese domicilio había algunas personas consumiendo cocaína, entre ellas Bay y Gianarelli. El dueño de casa dijo que Vignone llegó, se dirigió a una habitación y robó una bolsa de cocaína. “Se llevó una bolsita que yo estaba consumiendo, como se la lleva cualquier persona adicta”, dijo en su declaración Bay.
Gianarelli, en cambio, solo recordó que “entró el chico de pelo largo -por Vignone- y discutieron, hasta que al retirarse dijo ‘andate a la concha de tu madre’ y se fue”.

Lo cierto es que Vignone regresó a su casa y un par de horas más tarde Bay y Gianarelli lo mataron.