El domingo será la procesión náutica por San Salvador
En el marco de la 43ª Fiesta Nacional de los Pescadores.

El comienzo de la procesión por las calles del puerto está previsto para las 16.
En el marco de la 43ª Fiesta Nacional de los Pescadores, la Sociedad de Patrones Pescadores invitó a participar el domingo del 97º festejo a San Salvador, patrono de los pescadores.
Como es tradición en el puerto, tendrá lugar la procesión náutica que reúne a las lanchitas amarillas y a diversas embarcaciones náuticas, deportivas y de las fuerzas vivas de la ciudad.
El comienzo del triduo de preparación será hoy y se extenderá hasta el sábado, a las 18.30, en la parroquia Sagrada Familia, con el rezo del rosario y posterior misa.
Los festejos a San Salvador son organizados en conjunto con la Comisión de Festejos San Salvador. El cura párroco de la parroquia Sagrada Familia y San Luis Orione, Miguel Cacciutto, invitó a las familias de pescadores y feligresía a participar de la misa cantada que se desarrollará el domingo a las 11 en la parroquia (Rondeau 551) y contará con participación de la Schola Cantorum, a cargo de la profesora Ana María Carbone.
Por la tarde, a las 15.30, se realizará la concentración en la parroquia. A las 16, comenzará la procesión a pie, con diferentes paradas, hacia la Banquina de Pescadores, con la imagen de San Salvador. Será presidida por el obispo Ernesto Giobando.
La procesión irá hasta la sede de la Prefectura Naval Argentina, habrá una bendición y un saludo a sus autoridades. En el monumento al Pescador, se depositará una ofrenda floral.
Desde el monumento se hará ingreso a la Banquina para embarcar en las lanchas y realizar la procesión náutica. En el mar se realizará un homenaje a los fallecidos en el agua y al ARA San Juan, ingresando a la Base Naval.
Al regreso, se bendecirá los frutos de mar y artes de pesca y el obispo dará un mensaje a toda la comunidad.
menizará los festejos la Banda de Música del Área Naval Atlántica de la Armada Argentina. Al culminar, se retomará la procesión hacia la parroquia, donde tendrá lugar la bendición final con el Santísimo Sacramento, a cargo del cura párroco Miguel Cacciutto.

Lo más visto hoy
- 1La mujer que cayó con su auto desde un acantilado sobrevivió y dijo que no fue atacada por nadie « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2La tormenta dejó barrios sin luz, anegamientos y un “cráter” en medio de una calle « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Murió una de las mujeres internadas tras el trágico choque en la Ruta 88 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Ladrona y asesina: mató a un jubilado al que había robado al menos tres veces « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Un muerto y dos heridos en un choque en la ruta 88 « Diario La Capital de Mar del Plata