CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 6 de noviembre de 2017

El doble crimen sobre una cama que puede acabar en perpetua

El fiscal, además pidió que Miguel Frías esté bajo reclusión por tiempo indeterminado. El imputado reconoció durante el juicio haber matado a su exnovia y su actual pareja.

Foto ilustrativa.

El fiscal Leandro Arévalo, en su alegato, pidió la prisión perpetua para Miguel Frías por el doble crimen de Irene Esteche y Jorge Cuelli. Además, solicitó que una vez vez cumplida la pena se le aplique la reclusión por tiempo indeterminado.

El fiscal Arévalo destacó que Frías reconoció durante el debate en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 haber asesinado a su expareja y a su novio en enero de 2016.

Para el fiscal no quedan dudas de que Frías es penalmente responsable por “femicidio, homicidio agravado por el vínculo y homicidio agravado por alevosía“.

Con esta calificación, es que el fiscal pidió la pena perpetua más la reclusión por tiempo indeterminado, medida que se aplicaría una vez cumplida la pena, con el condenado bajo detención hasta que un juez de ejecución penal considere que ha disminuido la peligrosidad.

Por su parte, la defensa de Frías, tras su confesión, sólo cuestionaron las calificación del doble crimen para intentar lgorar una condena menor a la de cadena perpetua.

Los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas darán a conocer la sentencia el próximo lunes.

El caso

Para el fiscal quedó probado que el 24 de enero de 2016, cerca de las 8,30 Miguel Frías ingresó por una venta a una casa de Fortunato de la Plaza al 9600 y, al encontrar a su expareja Irene Esteche en la cama junto a su actual novio Jorge Cuelli, apuñaló y asesinó a los dos.

Según la reconstrucción del caso, el acusado seguía acosando a la mujer pese a estar separados y ya se había enterado que tenía otra relación.

Frías le dio seis puñaladas a Jorge Cuelli (35) y lo mató. A Esteche la golpeó y también la atacó con un puntazo en la cabeza. Luego escapó.

Herida, la mujer llegó a ir hasta una habitación contigua y despertó a su hermana para pedirle ayuda. En ese momento, le dijo el nombre del asesino.

Poco después, policías del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y la comisaría decimosexta llegaron al lugar y hallar el cuerpo de hombre tirado en el piso. Enseguida pidieron asistencia y la mujer fue trasladada al Hospital Interzonal de Agudos, donde finalmente falleció. Esteche antes de perder la conciencia le llegó a ratificar a la Policía que el agresor había sido su ex novio.