El director de ARM explica mediante un whatsapp cómo pagar la TSU
El funcionario se negó a hablar con varios medios, argumentando que por orden del intendente no puede brindar entrevistas sin "supervisión" previa. Ante la confusión de los contribuyentes, el Ejecutivo distribuyó un audio en el cual el titular de ARM trata de explicar cómo se debe pagar la TSU.
Con una notoria reticencia a hablar con algunos medios -ante los cuales alegó no poder hacer declaraciones públicas sin “supervisión”- el director de la Agencia Municipal de Recaudación (ARM), Mariano Correa, intentó hoy explicarles a los contribuyentes cuáles son las modalidades instrumentadas por la gestión del intendente Carlos Arroyo para el pago de la Tasa de Servicios Urbanos.
Al hacerlo, aludió a un memorandum interno firmado por el intendente, que establece que ningún funcionario del numeroso gabinete municipal puede hacer declaraciones ante los medios sin la “supervisión” del área de prensa y comunicación del Ejecutivo.
No obstante, frente a la confusión que está generando entre los vecinos la última emisión de la TSU y el impacto causado por las fuertes subas dispuestas, Correa habló sólo con dos canales televisivos y les hizo llegar a algunos otros medios un audio de whatsapp, mediante el cual, intentó explicar de qué manera la Agencia está reclamando el pago de la tasa.
Por estos días la novedad es que además de haber emitido las boletas con las subas recientemente aprobadas (algunas de ellas superiores al 1000%) ARM comenzó a exigirles a los vecinos pagos retroactivos, correspondientes a las cuotas 1 a 6 de este año.
Para tratar de indicar cómo deben ser abonadas esas boletas, semanas atrás ARM distribuyó un confuso texto en el que también describió la posibilidad de realizar un pago anual a lo que le sumó un “estado de cuenta” al 31 de mayo.
Frente al desconcierto de algunos vecinos, Correa se limitó hoy a seguir las “instrucciones” del jefe comunal y brindar explicaciones a través de dos canales de televisión autorizados a entrevistarlo.
Además hizo otras declaraciones que quedaron plasmadas en un audio de whatsapp que fue transcripto en una gacetilla publicada en la página oficial de la comuna.
- Audio: Titular de ARM explica cómo se puede pagar la TSU
Aparentemente, esta limitada manera de explicar el impacto del aumento de tasas, habría sido pergeñada por el nutrido equipo de prensa que desde hace algunos meses aesora al jefe comunal, quien este año, había atribuído todas las dificultades de su gestión a problemas de “comunicación”.
Al inaugurar las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, Arroyo brindó un dicurso en el que anunció su intención de mejorar en ese aspecto, lo que se vio reflejado en un notorio incremento del gasto publicitario y en decisiones tales como impedir que los funcionarios hablen públicamente sin “supervisión”.
De hecho, entre los gastos del intendente, en el presupuesto de su área aparece una partida de $9.600.000 dedicada a la “difusión de actos de gobierno” cuyo magnitud no pasó desapercibida.
En la gacetilla publicada en la página oficial de la comuna, en las que se transcriben las declaraciones de Correa, se indica lo siguiente:
La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), informó acerca de la estructura de las boletas que están llegando a los contribuyentes para el pago de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU). Según informaron desde la dependencia municipal, se emitió la boleta correspondiente al mes de julio (cuota 7) y agosto (cuota 8) con los ajustes correspondientes a las cuotas 1 y 2, respectivamente, dispuestas en la Ordenanza Fiscal e Impositiva sancionada por el Honorable Concejo Deliberante.
Mariano Correa, responsable de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), informó que “las boletas que están recibiendo los vecinos son las emisiones la TSU con las opciones de pago mensual –como venía siendo hasta ahora- y anual con beneficio por pago anticipado. En todas las boletas mensuales vienen acompañada por otra boleta con un ajuste proporcional a lo que se emitió en el primer semestre porque durante ese período estuvimos emitiendo con valores de la ordenanza del año pasado”.
Asimismo, Correa sostuvo que “al sancionarse la ordenanza actual, y como tiene un ajuste, se decidió hacerlo en cuotas de manera tal que, ahora con la cuota que vence en julio, viene el ajuste de la cuota uno; mientras que la cuota que va a vencer en agosto, viene con el ajuste de la cuota dos y así sucesivamente vendrán las emisiones hasta la cuota doce con el ajuste de la cuota seis”.
“Y también la boleta del pago anual está estructurada de la misma manera: se puede abonar lo que resta del año y el que tuviera un remanente impago del primer semestre, tiene la boleta paralela para pagar de manera conjunta y así acceder al beneficio por pago anual”, agregó el responsable de ARM.
Para más información acerca de la estructura de las boletas de la Tasa de Servicios Urbanos, los contribuyentes pueden ingresar a la web del Municipio www.mardelplata.gob.
Lo más visto hoy
- 1Murió un motociclista en un choque en la ruta 88 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Del Mundial de Qatar a Aldosivi: llega un mundialista al puerto para jugar en primera « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Solicitan medidas “urgentes” para mejorar la transitabilidad de la ruta 226 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Caen dos jóvenes vinculados a robos en casas de turistas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Iban armados y en un auto que acaba de ser robado « Diario La Capital de Mar del Plata