El día después: lo que dejó la vuelta del clásico entre Aldosivi y Alvarado
Poco fútbol y un puñado de emociones dentro de la cancha. Una fiesta de los hinchas del equipo del puerto en la previa y en las tribunas. Otra en el Fan Fest de Matadero. Madurez para recuperar este hermoso evento tan extrañado. Ganó Mar del Plata.
Después de 27 años de espera, Mar del Plata recuperó su clásico más popular. Una fiesta largamente extrañada que se disfrutó mucho antes, durante y se recordará después, más allá que faltó más juego y, por supuesto, goles.
Fue tan fuerte el regreso del Aldosivi – Alvarado, que lo que menos importó fue el resultado. Lo fundamental es que se vivió como una verdadera fiesta, sin hechos que lamentar.
En la cancha hubo poco fútbol, mucha intensidad y un puñado de emociones. También de las jugadas polémicas para debatir en los bares y las redes sociales.
Afuera, los simpatizantes de los dos clubes lo disfrutaron mucho. Los seguidores de Aldosivi marcharon desde el corazón del puerto al estadio por la avenida Juan B. Justo. El tiburón, la mascota, montada sobre un trailer volvió a la cancha luego de largos meses de ausencia.
A su lado, se pusieron las latas de humo verde y amarillo que tiñeron todo el sector sur antes del comienzo del partido. Globos y pequeñas banderas con los colores de la divisa del puerto se repitieron entre la popular y la platea descubierta. Y no faltaron los telones claro. Los hinchas de Aldosivi desplegaron dos. Hubo fiesta en las tribunas.
También en el Fan Fest de Matadero. Porque impedidos de concurrir al Minella, miles de hinchas de Alvarado se congregaron en la Villa Deportiva de la Ruta 88 para mostrar su pasión y ver el partido en pantalla gigante rodeados de banderas y con sus camisetas.
Como venía sucediendo en los últimos meses, durante la previa se vio otro capítulo de la buena onda que impera en la actualidad entre los dirigentes de Aldosivi y Alvarado. Se los vio departir amigablemente en la cancha antes del partido.
En la previa hubo lugar para el reconocimiento a un grupo de excombatientes de Malvinas. Fueron aplaudidos por la gente y recibidos en el centro del campo por el presidente de Alvarado, Emiliano Montes y el manager de Aldosivi, Hernán Tillous.
Lo que se viene
Tras la disputa del clásico, Aldosivi y Alvarado se medirán por la novena fecha contra rivales santiagueños. Alvarado recibirá el domingo 31 de marzo desde las 16 a Güemes por la Zona A. Y Aldosivi visitará el lunes 1 de abril a partir de las 15.30 a Mitre por la Zona B.