CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 23 de abril de 2025

El detenido por balear al ex de su actual pareja declaró que disparó en forma disuasiva

Aníbal González tiene 85 años y es agente retirado de la Policía Federal. Dio su versión de los hechos ocurridos este martes en el barrio San Jacinto y la fiscal Romina Díaz pidió que continúe alojado en la Unidad Penal Nº 44 de Batán, mientras avanza la investigación. Ricardo Cuccaresi (62), el herido, había sido condenado por violencia de género.

El hombre de 85 años que este martes fue detenido por balear al ex de su actual pareja declaró y dio su versión de los hechos ante la fiscal Romina Díaz en Tribunales.

Aníbal Alberto González, agente retirado de la Policía Federal Argentina (PFA), reconoció haber efectuado dos disparos cuando vio a Ricardo Cuccaresi (62) con un cuchillo en la mano, pero aclaró que lo hizo en forma disuasiva.

Según contó González, la primera de las detonaciones fue al aire, al observar la presencia del intruso en el patio delantero de la casa de calle 18 al 1500. Momentos antes, la mujer, de 79 años, se encontraba allí con una amiga y se asustó al verlo.

De acuerdo a la versión del detenido, su actual pareja y Cuccaresi habían mantenido una relación sentimental en el pasado, que se terminó producto de episodios de violencia de género. “Ellos se separaron justamente por los malos tratos de él. Cuando llegó, ella estaba con una amiga y lo vio con el cuchillo en la mano, se asustaron y se metieron las dos corriendo para adentro”, explicó González.

En ese marco, agregó: “Ahí lo escuché gritarle: ‘Vas a ser mía no sos de nadie’. Entonces me presenté como policía, disparé al piso y le dije que se fuera a su casa”. A pesar de eso, siempre según la versión del detenido, Cuccaresi no cedió en sus amenazas y avanzó hacia la puerta de vivienda diciéndoles que los iba a matar a todos.

Entonces, González señaló que volvió a disparar su arma, aunque esta vez al aire, y producto del movimiento de la víctima, el proyectil le rozó la cabeza. Como consecuencia de eso, el herido quedó internado. Conforme trascendió, se encuentra estable, con diagnóstico reservado.

viejito

Tras finalizar la declaración del sospechoso, la fiscal Díaz ratificó su imputación por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma en grado de tentativa” y pidió que continúe detenido en la Unidad Penal Nº 44 de Batán mientras avanza la investigación. Por su parte, el abogado defensor Simón Serrano, se opuso a la medida y pidió la inmediata excarcelación de su cliente por considerar que actuó en legítima defensa. En ese contexto, informó que Cuccaresi había sido condenado en el pasado por un hecho de violencia de género contra otra pareja anterior.

No obstante, el letrado solicitó a la Justicia de Garantías que, de no hacer lugar al recurso presentado, su cliente aguarde bajo arresto domiciliario el desarrollo del proceso, ya que además no posee antecedentes penales.

El caso

El hecho que investiga la fiscal Díaz se produjo este martes a la tarde en el barrio San Jacinto y la policía tomó conocimiento del mismo a través una llamada al 911.

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a un hombre de 62 años consciente y con una herida sangrante en el lado derecho de la cabeza, producto de un roce de bala. Tras ello, procedieron a la aprehensión de González, identificado como la actual pareja de la residente del inmueble y presunto agresor de la víctima, a su vez expareja de la mujer.

Una ambulancia del SAME, a cargo de la doctora Salcedo Giselle, se presentó rápidamente en la escena para evaluar, asistir y trasladar al herido al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJE) N° 6 fue notificada del incidente y dispuso el inicio de actuaciones por el delito de “Homicidio Agravado en grado de tentativa”.

Peritos de la Policía Científica llevaron a cabo el secuestro de un arma de fuego tipo pistola, marca Browning, calibre 9 milímetros, junto con municiones intactas y dos vainas servidas, elementos que serán cruciales para la investigación en curso.