El desgarrador mensaje del hijo de una marplatense fallecida
Nacho Bellini anunció en sus redes sociales la muerte de su madre, una de las residentes de Namasté que murió este domingo. "Por favor cuidate, porque cuidándote a vos, cuidas a un montón de personas. Así cuidabas a mi mamá", dijo el hombre.
Nacho Bellini, el hijo de una de las tres víctimas fatales de este domingo en la ciudad.
Desgarrador, pero contundente. El mensaje de Nacho Bellini, hijo de una de las residentes del geriátrico Namasté que murió este domingo en la ciudad, está atravesado por el dolor de una pérdida inmensa, pero contiene la claridad necesaria para cumplir su objetivo: concientizar y evitar que otros pasen por lo mismo.
A través de un video de cuatro minutos que publicó en su facebook, Bellini no sólo contó a sus allegados en esa red social la muerte de su madre, una mujer de 74 años con antecedentes de Alzheimer que estaba internada en la Clínica 25 de Mayo, sino también pidió que se tome conciencia de los riesgos que implica el virus para la vida humana y la importancia de no aflojar con los cuidados sanitarios y el distanciamiento social.
“Hoy a la mañana falleció mi mamá, que vivía en Mar del Plata, producto de Covid-19”, comienza la publicación de Nacho, que reside en Capital Federal y debió seguir el tratamiento de su madre a la distancia. En el video, publicado anoche, el joven contó que el 1 de julio su madre fue hisopada en el geriátrico de la calle 3 de febrero y dio negativo, pero tres días después un nuevo testeo arrojó un resultado positivo, que obligó a su internación.
Después de agradecer al plantel de trabajadores de salud de la Clínica 25 de Mayo, Bellini se dirigió exclusivamente a toda persona que estuviera mirando su video y lanzó un pedido: “Por favor, por favor, por favor (sic), cuidate porque cuidandote a vos cuidas a un montón de personas. Tomando distanciamiento, usando alcohol en gel, lavándote las manos, cuidabas a mi mamá”.
“Ahora tenes un caso bien cerca que murió de coronavirus. Mi mamá desde que empezó la cuarentena, se encerró en su casa y hacía que le lleguen los alimentos, los cuales limpiaban con lavandina. Tomó todos los recaudos, ella sabía que era de riesgo. Mis hermanos y yo sabíamos que era de riesgo. Se cuidó de todas las formas habidas y por haber. Simplemente manteniendo distanciamiento social y respetando la cuarentena”, contó el hombre.
Además, Bellini detalló un dato que se desconocía: su madre inició la cuarentena en su departamento, pero dado a que sufría Alzheimer, él y sus hermanos coincidieron en que lo mejor para ella era ser trasladada a un geriátrico. Ese momento y una breve salida al banco fueron las únicas dos veces que su hijo asegura que su madre salió.
“No voy a buscar culpables ni responsables, porque creo que culpables no hay y responsables somos todos”, indicó y buscó advertir a sus allegados: “Si hasta hoy no habías visto a nadie que se muera de covid-19, lamentablemente el círculo se va cerrando”.
“Gracias a Dios mi mamá tuvo una vida espectacular, una vida hermosa, una mujer de caracter y muchísimo glamour. Hoy se fue mi vieja, sé que no va a ser la única persona que fallezca por covid-19, pero creo que el mensaje que nos tiene que dejar esta pandemia es que hay que pensar un poco más en el del al lado y no ser tan egocéntrico”, dijo e insistió con la importancia de los cuidados sanitarios.
“Desde que empezó la cuarentena respeto todos los protocolos, y no me paro ni de un lado ni del otro, simplemente me cuido y te cuido. A mi vieja le pasó, porque evidentemente no la cuidaron porque ella se cuidó. Te vuelvo a repetir no culpo a nadie, responsables somos todos, ojalá se entienda el mensaje y ojalá se entienda que el círculo se comenzó a cerrar, y que esas cosas que parecen imposibles de que te pasen, te pueden pasar”, concluyó.
La madre de Nacho fue una de las tres personas fallecidas en el día de ayer en la ciudad. La cifra local de víctimas fatales por coronavirus desde iniciada la pandemia es de 15 personas.
Mi mamá se murió de covid 19 !!! Cuida a los que te rodean !!
Publicado por Nacho Bellini en Domingo, 19 de julio de 2020