CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 6 de febrero de 2023

El debut de Aldosivi, una hora más tarde

El equipo de Fernando Quiroz recibirá a Independiente Rivadavia el viernes desde las 19.10, según la modificación en la programación anunciada este lunes.

El debut de Aldosivi frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, por la primera fecha de la Zona B del torneo de la Primera Nacional sufrió un cambio de horario ayer y finalmente se producirá una hora más tarde de lo anunciado oportunamente. El cotejo entre marplatenses y mendocinos se jugará entonces el viernes desde las 19.10 en el estadio José María Minella.

La semana pasada, en su borrador habitual, la AFA había adelantado que el partido en Mar del Plata se jugaría este viernes pero a partir de las 18.10.

Para dicho encuentro Fernando Quiroz aún no confirmó el equipo aunque admitió que todavía no podrá contar con los experimentados delanteros Claudio Riaño y Facundo Curuchet, las dos últimas incorporaciones que están realizando una puesta a punto desde lo físico para equiparar al resto del plantel que hizo la pretemporada.

“Creo que los tendremos a disposición a partir de la tercera fecha” afirmó el entrenador este lunes en diálogo con LA CAPITAL.

Sin ellos dos, y con Ariel Cervera recuperándose de un desgarro sufrido durante el mes pasado, el santacruceño Facundo Tobares será el centrodelantero el viernes, en la vuelta de Aldosivi a la principal categoría del fútbol de ascenso, tras haber militado en primera división desde 2018 hasta fines del año pasado.

Aldosivi trabajó nuevamente este lunes en horario matutino, rutina que repetirá el martes con vistas al partido frente a los mendocinos. Claro que algunos futbolistas realizan además un doble turno en busca de su mejor puesta a punto en lo físico. Es el caso de los mencionados Cervera, Riaño, Curuchet y Emanuel Iñiguez, otro que transita la última etapa de su recuperación luego de una grave lesión en una de sus rodillas.

Con respecto al mercado de pases, tanto Quiroz como el manager Hernán Tillous confiaron que es poco probable que Aldosivi sume alguna incorporación más a las diez ya anunciadas.

Cabe recordad que además de los mencionados Riaño y Curuchet, el conjunto portuense contrató durante este receso al arquero Lucas Bruera (Estudiantes de Caseros); los defensores centrales Stefano Callegari (Argentino Agropecuario) y Manuel Guanini (Sarmiento); los mediocampistas Gustavo Turraca (Independiente Rivadavia), Juan Manuel Olivares (Defensores de Belgrano), Brian Guerra (Nueva Chicago) y Juan Manuel Vázquez (Barracas Central) y el atacante Facundo Pereyra (Estudiantes de Caseros).

El éxodo tras el descenso fue mucho más marcado. Ya no estarán Ezequiel Schelotto, Leandro Maciel, José Devecchi, Tomás Lecanda, Mario López Quintana, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini, Francisco Cerro, Marcelo Meli, Bautista Kociubinski, Tomás Martínez, Javier Iritier, Matías Pisano, Juan Manuel Cuesta Baena, Braian Martínez, Martín Cauteruccio y Santiago Silva.