“El cruce de La Pampa” y y más opciones teatrales
Escena de "El cruce de La Pampa".
Bajo el sistema de entrada “a la gorra” la comedia “El cruce de La Pampa”, de Rafael Bruza se presentará este martes a las 21 en el Teatro Melany (San Luis 1750).
Cuenta con las actuaciones de Mario González y Adrián Manes (también director de la obra) y con la musicalización de Emiliano Salas en batería.
Alvarito, un maratonista ciego que busca la llegada del maratón y el Dr. Villafañe, un filósofo e historiador que busca “el presente” son dos personajes con historias y caminos muy diferentes, pero La Pampa y la necesidad de salir adelante crean una amistad plagada de humor, locura y coraje, en la travesía de llegar a los Andes en busca de sus sueños.
Libertablas
“El árbol de las historias”, propuesta del Grupo Libertablas, estrena en el ciclo “A desaburrir el invierno”. Las funciones serán de hoy al viernes 26 de julio a las 15 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.
Tres leyendas del litoral (la leyenda del colibrí, la de la yerba mate y la del Yací Yateré) son escenificadas por los actores y por títeres de diversos tamaños y técnicas, rubricadas por temas musicales originales, interpretados por Teresa Parodi y Bruno Arias.
Viaje de brujas
“Que las hay las hay, el viaje de las brujas”, es otra de las propuestas del ciclo “A desaburrir el invierno”. Las funciones serán hoy y del 30 de julio al domingo 4 de agosto a las 17 en la sala Roberto J. Payró.
Cuenta con las actuaciones de Eugenia Costamagna, Carina Combi, Verónica Lorenzo, Andrea Pietrovito, Natalia Fagnani y Ariel Alonso bajo la dirección teatral de Pablo Carrizo y la dirección general del Grupo Abocay.
Cinco brujas realizan un gran viaje, desde su planeta Kaligutan, hasta la Tierra, en la que caen por error. Casi inmediatamente se ponen en contacto con los seres humanos, con los que interactúan y descubren sentimientos y emociones como el amor, la amistad y la solidaridad, hasta entonces desconocidos para ellas. Las brujas deciden realizar un conjuro para crear una criatura malévola que las ayude a destruir el amor. Algunas quieren transformar la Tierra a imagen y semejanza de Kaligutan, mientras que otras se enternecen con los sentimientos de los seres humanos y modifican la pócima, agregando las emociones positivas que descubrieron en la tierra.