El contador de Michetti declaró que él aportó 10.000 pesos a la fundación SUMA
Marcelo Eduardo Domínguez se presentó ante el juez federal Lijo y manifestó que la donación se hizo luego de que la hermana de la vicepresidente pidiera , en una cena de amigos, colaboración con la fundación.
El contador de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, afirmó ante la Justicia que aportó 10.000 pesos en efectivo en un sobre a la fundación SUMA sin recibir una constancia por ese monto, a pedido de una hermana de la funcionaria durante una cena de amigos.
“Soy amigo y contador de ella”, se presentó el contador Marcelo Eduardo Domínguez ante al juez federal Ariel Lijo al declarar como testigo en la causa que investiga el origen del dinero robado en la casa de la vicepresidenta.
Domínguez declaró el 5 de octubre último en los tribunales federales de Retiro en el marco de la convocatoria a declarar como testigos a un listado de aportantes a la fundación SUMA propuesto por la defensa de Michetti.
“Aproximadamente en el mes de noviembre, a principios de ese mes y en una cena de amigos que hizo en su casa, Silvina nos pidió colaboración para la Fundación”, explicó el contador, según la declaración a la que accedió Télam.
Unos días después, Domínguez relató que le llevó a la hermana de la Vicepresidenta un sobre “con la colaboración, la cual era de 10.000 pesos”.
Ante la pregunta referida a cómo se registró ese aporte, el contador respondió que “no fue documentado”.
“Cuando le llevé el dinero a Silvina, me dijo que, cuando lo rindiera Gabriela a la Fundación, le iba a pedir el recibo correspondiente y me lo iba a alcanzar”, pero en su declaración Domínguez no precisó si esto efectivamente ocurrió.
El testigo explicó que es contador de Michetti “desde hace aproximadamente diez años”, e indicó que la ahora Vicepresidenta “tuvo una etapa de monotributista y ahora en relación de dependencia”.
“Yo siempre la ayudé con las declaraciones anuales que ella debía presentar ante la AFIP” y en ese marco explicó cómo declaró el préstamo de 50.000 dólares que habría hecho la pareja de la Vicepresidenta, Juan Tonelli Banfi, para pagar un posgrado a su hijo, dinero que también fue robado de su casa.
“No sé si la deuda fue documentada. Cuando ayudé en la confección de la declaración jurada del período 2015 es cuando yo reflejo la deuda, pero fue básicamente en base a lo que me decía Gabriela de la deuda que tenía con Juan.
En ese momento, me dijo que tenía una deuda pero que también había sufrido un robo; por eso el mismo importe se refleja como una deuda y como una pérdida en el año 2015”, explicó el contador ante la Justicia.
Además, detalló que el valor de la deuda en la declaración jurada está “en pesos” y “valuada al tipo de cambio al momento en que se endeuda”, septiembre de 2015, por lo cual figuraba por 461.050 pesos.
El contador explicó que es dos años mayor que la Vicepresidenta y que se conocen desde la escuela en Laprida.
En tanto otro testigo, Alain Vincent Dujean, declaró también ante Lijo haber donado 15.000 pesos para la cena anual de la Fundación que preside la Vicepresidenta e indicó que no le dieron recibo.
Dujean es director empleado de la empresa Gulf y explicó que también le pidió la colaboración la hermana de la Vicepresidenta durante una cena de amigos.
En su declaración, dijo que entregó 15.000 pesos y que Silvina Michetti le dijo que le entregarían recibo cuando fuera documentado el ingreso del dinero a la Fundación, pero que después no lo recibió
En la causa se investiga el origen del dinero robado el 22 de noviembre pasado a la casa de la Vicepresidenta, 245.000 pesos y 50.000 dólares.