CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 27 de mayo de 2018

El conmovedor audio de WhatsApp de un compañero de los policías asesinados

Los agentes, Jorge Cussi y Daniel Rios, fueron brutalmente asesinados por un automovilista que los embistió al intentar fugarse luego de apuñalar a su pareja, embarazada de gemelos.

Un mensaje de audio de WhatsApp refleja la conmoción de los efectivos policiales que fueron compañeros de los agentes, Jorge Cussi y Daniel Rios, quienes fueron brutalmente asesinado por un hombre que los atropelló en Luján de Cuyo al intentar fugarse.

El automovilista, Alberto Sebastián Petean Pocoví apuñaló a su pareja, embarazada de gemelos, luego de una acalorada discusion.

Tras el despiadado ataque, el agresor huyó rápidamente del lugar, a bordo de una camioneta Ford Ranger. La policía montó un operativo para capturarlo.

 Las cámaras de seguridad captaron a Petean Pocoví realizando maniobras peligrosas por la ruta 82 y hacia allí se dirigió un grupo de efectivos. Al llegar a la zona de Blanco Encalada, el hombre atropelló y mató a dos efectivos de la Policía Vial, a la altura del kilómetro 22 de la ruta provincial 82.

En las últimas horas, se dio a conocer un mensaje emitido por uno de los efectivos de la fuerza de seguridad, durante el último adiós a los fallecidos Cussi y Rios.

“Muchachos, ¿cómo les va? Buenos dias, estoy un poco quebrado. La verdad es que estamos viviendo algo muy fuerte y me pareció muy extraño de parte de la sociedad. Es impresionante cómo nos tocan bocina, nos gritan en el Acceso (Este). Estábamos haciendo un puesto fijo esta mañana, los que iban en autos se paraban, nos abrazaban, no saludaban, nos daban aliento, nos decían “no están solos”, que ellos están siempre con nosotros… estoy muy agradecido, se han portado muy bien con nosotros. Es impresionante lo que yo particularmente estoy viviendo”, se le escucha decir a un compañero de los fallecidos, superado emocionalmente ante las muestras de afecto de la gente.