Senadores y diputados realizarán sesiones y reuniones de comisiones pese a que después del 30 de noviembre ya no estarán en condiciones reglamentarias de emitir dictámenes
En la última semana del período ordinario de sesiones, que finaliza el 30 de noviembre, el Senado y la Cámara de Diputados realizarán sesiones y reuniones de comisiones pese a que ya no están en condiciones reglamentarias de emitir dictámenes.
El miércoles la Cámara alta sesionará para dar sanción definitiva al Presupuesto Nacional 2017 y a la reforma del artículo 37 de la ley de Administración Financiera, por la cual se reducirá hasta 2019 el monto de asignaciones presupuestarias cuyo destino puede cambiar el jefe de Gabinete de Ministros.
En Diputados, en tanto, no está resuelto el temario que se abordará en el recinto en la última sesión ordinaria del año, que debe finalizar cuando el reloj marque la 0 hora del jueves 1 de diciembre.
En tanto, a nivel de comisiones, el director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, informará el martes a las 16 a la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados sobre el costo fiscal de los proyectos para modificar el impuesto a las Ganancias impulsados por el Poder Ejecutivo y bloques parlamentarios de distinto signo político.
La intención del oficialismo es que la comisión se vuelva a reunir el jueves 1 de diciembre, ya dentro del período de sesiones extraordinarias, para emitir dictamen junto al proyecto de Emergencia Social y Alimentaria, dado que ambas iniciativas serían incluidas en el temario de una sesión especial prevista para el 6 del mes próximo.
Previamente, el martes se reunirá la comisión Bicameral de la Defensoría del Pueblo en el salón “Arturo Illia” del Senado para recibir al procurador penitenciario Francisco Mugnolo.
En el Senado, el martes a las 12.15 se prevé la reunión de la comisión de Economía Nacional e Inversiones para considerar, entre otros, un proyecto de ley para crear una comisión bicameral para la autorización, control y seguimiento del endeudamiento público interno y externo.
Por último la comisión Banca de la Mujer debatirá un proyecto para de ley para otorgar una pensión no contributiva a mujeres víctimas de violencia de género.