CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 4 de diciembre de 2022

El conductor que chocó contra un deck en Güemes manejaba ebrio y sin seguro

El hombre de 33 años circulaba con una camioneta que impactó contra un espacio gastronómico en el que había comensales. En el test de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 2.51 gramos de alcohol por litro de sangre.

El conductor que anoche impactó la camioneta que manejaba contra un deck gastronómico de la zona de Güemes se encontraba ebrio al momento de la colisión, según el resultado del test del alcoholemia al que fue sometido tras el siniestro y cuyo resultado fue informado en las últimas horas por fuentes oficiales.

El hecho se registró en el deck de la panchería “Tampico”, ubicada en la calle Avellaneda, entre Güemes y Olavarría, y en el que, en momentos del choque, se encontraban personas comiendo.

En ese marco, el conductor de una camioneta Fiat Ducato blanca perdió el control del rodado y se fue sobre su derecha, para impactar primero con los mojones protectores y luego destruir las defensas y colisionar contra mesas y sillas.

Por la colisión no se registraron heridos y testigos señalaron que la velocidad en la que circulaba el rodado no era excesiva y que eso evitó una tragedia.

Al lugar del hecho acudieron efectivos de la comisaría novena, alertados de lo ocurrido por un llamado al 911, y también personal del área municipal de Tránsito, que sometió al conductor de la camioneta, un hombre de 33 años, a un control de alcoholemia.

El hombre que manejaba el vehículo de gran porte que protagonizó la colisión dijo que el accidente se produjo porque perdió el control del mismo y al soplar la pipeta del test de alcoholemia arrojó un resultado positivo y punitivo de 2.51 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l).

Cabe recordar que en Mar del Plata rige la tolerancia de alcohol cero al volante, pero la anterior legislación tenía un máximo estipulado de 0.5 g/l para conductores particulares. Es decir, que el sujeto que manejaba la camioneta había consumido cinco veces más del permitido que tenía la anterior normativa, que era más permisiva que la actual.

Al ser entrevistado por el personal municipal, el conductor reveló que tampoco tenía seguro para circular, por lo que se le secuestró la camioneta y en el hecho intervino el Juzgado de Faltas en Turno, que ordenó que se realicen las actuaciones de rigor para este tipo de casos.

En tanto, fuentes municipales adelantaron que le van a suspender la licencia al hombre que manejaba en estado de ebriedad el vehículo que chocó contra el deck.

restaa

Chocó a un vehículo estacionado

Horas después del choque de la camioneta contra el deck gastronómico, se produjo otra colisión que tuvo como causa el alcohol al volante.

En la madrugada de este domingo, un Kia Cerato gris conducido por un hombre de 30 años, que circulaba junto a un acompañante, impactó contra una camioneta Renault Duster blanca que se encontraba estacionada en la costa, casi Quintana.

Al lugar del siniestro también acudieron efectivos policiales de la comisaría novena, por un llamado al 911, y personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), que asistió a los ocupantes del vehículo sin disponer su traslado a un centro de salud.

Al sitio del choque también se dirigieron inspectores del área de Tránsito, que le realizaron al conductor un test de alcoholemia, en el que arrojó un resultado positivo de 2.01 g/l, por lo que se dispuso el secuestro del automóvil y su traslado al playón municipal. En el hecho también intervino el Juzgado de Faltas en Turno.

kia 2