El “conductor designado” podrá tomar bebidas sin alcohol gratis
El Municipio decidió lanzar este programa con el objetivo de generar conciencia acerca de un consumo responsable de bebidas alcohólicas al momento de conducir
Portrait of a man driving his car
El Municipio lanzó el programa “Conductor Designado”, el mismo se basa en que la persona elegida por el grupo de amigos podrá consumir bebidas sin alcohol de forma gratuita utilizando un precinto en su mano.
Esta mañana en un bar de la escollera norte estuvo presente el intendente Carlos Arroyo y el secretario de gobierno Alejandro Vicente para presentar formalmente la iniciativa que fue pensada a partir del resultado que lanzaron las estadísticas donde pudo verse que en el 50% de los accidentes viales hay presencia de alcohol en los conductores.
“Conductor Designado” es una propuesta de carácter voluntario, el elegido usará un precinto que le permitirá consumir bebidas sin alcohol de manera gratuita. Este precinto además debe mantenerse hasta que se llegue a un domicilio ya que permite evitar los controles de alcoholemia que se realizan en la vía pública.
El objetivo de la iniciativa es generar conciencia acerca de un consumo responsable de bebidas alcohólicas al momento de conducir. Según las estadísticas, la franja etaria que va desde los 17 a los 30 años es la que mayor participación tiene en los hechos viales con o sin consumo de alcohol. Por ello, según el municipio es prioridad reforzar y operar sobre esta franja de la población por su mayor exposición cultural.