CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de febrero de 2016

El Concejo expresa su condena al accionar de bandas nazis

La comisión de Derechos Humanos se reunirá desde las 10 para expresar su rechazo a la agresión sufrida por el activista Javier Moreno. Reclaman una actitud de condena clara por parte del Ejecutivo.

El Concejo Deliberante iniciará la jornada de hoy con una agenda marcada por el ataque neonazi sufrido por el activista Javier Moreno, presidente de la Asociación Marplatense de Derechos a la Igualdad, ocurrido en horas de la mañana de ayer.
A las 9.30, el bloque de concejales del Frente para la Victoria realizará una conferencia de prensa para expresar su repudio frente a la agresión sufrida por Moreno y para manifestar su preocupación por los hechos de violencia protagonizados en los últimos meses por distintas agraupaciones locales que reivindican al nazismo.
Desde las 10, la comisión de Derechos Humanos del cuerpo recibirá a Moreno y a referentes de otras instituciones que desde hace tiempo vienen denunciando el accionar de estas organizaciones y que, por esa razón, ya sufrieron distinto tipo de agresiones.
Se espera que en ese marco los concejales manifiesten su solidaridad con las víctimas de este clase de hechos y exijan un claro pronuncionamiento de las autoridades al respecto.
Por otro lado Moreno e integrantes de su organización también tienen previsto mantener un encuentro con el secretario de Gobierno de la comuna Alejandro Vicente, y la titular de Derechos Humanos, Sonia Rawicki.
Si bien el Ejecutivo expresó su solidaridad con quienes ya sufrieron ataques atribuídos a las bandas neonazis que actúan en la ciudad, desde las bancadas opositoras reclaman que el gobierno asuma una actitud más firme frente a esta problemática.
“Hasta ahora lo único que han hecho ha sido exprestar palabras de ocasión y anunciar que limpiarán las pintadas de esvásticas realizadas en las paredes. Inquieta ver cómo el gobierno de Carlos Arroyo considera que este es un problema de “higiene urbana” sin asumir que la ciudadanía está siendo víctima del accionar de grupos, violentos dispuestos a vulnerar la integridad física y la vida de las personas”, denunciaron desde el Concejo.