El Comité de Trata de Personas firmó un acuerdo de colaboración con el municipio de General Alvarado
El objetivo será facilitar diversas tareas de prevención, capacitación, difusión y combate ese tipo de delitos, así como la mejor articulación entre los distintos organismos.
MIRAMAR (Corresponsal). – El teatro municipal “Abel Santa Cruz” de Miramar fue escenario de una capacitación y distintas acciones contra la trata de personas.
En ese sentido, el Comité de Lucha contra la Trata de Personas y la comuna de General Alvarado firmaron un acuerdo marco que permitirá programar capacitaciones sobre este tipo de flagelos de orden sexual, laboral, y otros conexos, así como también la intervención del mencionado organismo en actividades de prevención, sensibilización y difusión de la línea 145.
Participaron del encuentro, por el Comité de Lucha contra la Trata de Personas: Mariano Martínez Bauer, delegado para la Quinta Sección de la provincia de Buenos Aires; y Patricia Gordon, coordinadora de Equipos Técnicos, el intendente local Sebastián Ianantuony y demás funcionarios relacionados a las áreas de Derechos Humanos, Políticas de Género y Diversidad Sexual, entre otros.
La jornada incluyó una charla con integrantes de distintas secciones del municipio, la mesa local contra la trata, organizaciones sociales, gremiales, y de seguridad, como también agentes de Justicia, como la fiscal Ana María Caro.
Ianantuony valoró la presencia del Comité y destacó la importancia de que una capacitación general, que llegue a los docentes, y se trabaje especialmente con el tema de grooming.
“Tenemos el convencimiento de que hay que tener siempre en agenda, como prioridad, el abordaje y visibilización de esta problemática social”, remarcó el jefe comunal.
Por su parte, el delegado del Comité, Mariano Bauer, dio a conocer el trabajo de la Mesa Interinstitucional de la Quinta Sección, de la cual General Alvarado forma parte.
Posteriormente, la coordinadora de Equipos Técnicos, Patricia Gordon expuso sobre la caracterización y las funciones de dicha entidad, con conceptos generales acerca de trata sexual y laboral, los circuitos de denuncia y asistencia, y las distintas políticas públicas que se instrumentan.
Concluidas las alocuciones, preguntas de los asistentes, y propuestas, se procedió a la firma del mencionado acuerdo marco de difusión, colaboración y capacitación entre las partes involucradas.