El color de las PASO: Macri cumplió con la cábala, Cristina abuela y “camperistas”
Como sucede en cada elección, el presidente llegó con las medialunas para compartir con las autoridades de mesa. La expresidenta sigue los comicios desde su casa.
El presidente Mauricio Macri cumplió con la cábala de las últimas elecciones y llegó a la escuela de Palermo donde le tocó votar munido de medialunas, en una cantidad que no se precisó, pero que aparentemente alcanzó para las autoridades de la mesa 6584, de la escuela Wenceslao Posse.
El jefe de Estado llegó al edificio de Juncal al 3100 muy sonriente, ataviado con chaleco azul y seguido de cerca por su vocero, Iván Pavlovsky. En pasos sucesivos, entregó el paquetito de medialunas, saludó a una nena y un bebé, emitió su sufragio, y pasó por alto la veda, al pedir “que siga el cambio” con esta elección.
Cristina, en rol de abuela
La ex presidenta Cristina Fernández finalmente decidió no ir a votar a Santa Cruz, donde está empadronada. Curiosamente, la precandidata a primera senadora por Unión Ciudadana se postula en la provincia de Buenos Aires. Más curiosamente, la otrora jefa de Estado vive en la Capital Federal, sobre la calle Montevideo.
Esteban Bullrich, con mate propio
El precandidato a senador por Cambiemos en la Provincia, Esteban Bullrich, volvió a sorprender a propios y extraños. Esta vez, no con declaraciones que hicieran tomarse de la cabeza a sus compañeros de espacio, sino por haber llegado al desayuno del equipo, en un bar de Haedo, con su propio equipo de mate.
Rodríguez Larreta, de nariz con el arte
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, padeció algo así como un atentado pictórico. Convocó a su equipo y a los periodistas al tradicional café Tortoni, de la avenida de Mayo, como primer contacto antes de los comicios. Pero, imprevistamente, algún cronista de radio pasó demasiado cerca de un cuadro, que cayó sobre el rostro del jefe comunal, quien terminó con una bolsa de hielo sobre sus facciones.
Algunos presentes alegaron que se trató apenas de un “cuadrito” y que Rodríguez Larreta hizo un poco de acting.
Filmus, vota y bromas en Twitter
Con el bajo perfil que lo caracteriza, uno de los primeros en concurrir a votar fue el candidato de Unión Ciudadana en Capital, Daniel Filmus. El ex ministro kirchnerista se presentó en el colegio del barrio de Colegiales de siempre, y no pudo escapar a las humoradas de las redes sociales, en donde preguntaban si ya había reconocido la derrota, en virtud de sus resultados en un distrito habitualmente adverso para el peronismo.
Camperistas
En cuestión de cábalas, digno es de mencionar la constancia del diputado nacional por San Juan, José Luis Gioja, y del gobernador cordobés, Juan Schiaretti, que se presentaron con sus habituales camperas de color rojo, que los acompañan prácticamente desde el regreso de la democracia, según aseguran los memoriosos.
El debut de Gino Randazzo
Gino, el hijo adolescente del precandidato a senador nacional por el Frente Justicialista, Florencio Randazzo, le tocaba por primera vez a votar, con la misión adicional de actuar como fiscal para Cumplir, la fuerza de su padre. Pero, hete aquí que, encima, debió asumir la presidencia de la mesa, ante la ausencia del designado originalmente.
De este modo, Gino, de 16 añitos, fue el presidente de mesa que le extendió el sobre para votar a su propio padre, en la escuela de Gonnet.
Juez y fiscal
El embajador en Ecuador, Luis Juez, fue fiscal de mesa part-time en una escuela de la ciudad de Córdoba, por Cambiemos. El ex intendente de la capital mediterránea y actual diplomático se encontraba en la mesa 1719 de la Escuela San José de barrio Alto Alberdi, pero sólo hasta el mediodía, porque debía viajar a la Capital Federal, para recibir a la canciller ecuatoriana.
Santiagueña, votante ejemplar
Una santiagueña de 87 años mantiene su asistencia perfecta porque votó en todas las elecciones que se realizaron en la Argentina desde que, en 1949, se habilitó a las mujeres a sufragar. Aída Gerez de Carrizo emitió su voto en la escuela Nicolás Avellaneda, y allí recordó que cumplió 18 años en 1948, cuando las mujeres todavía no ejercían su derecho a voto.
La mujer aseguró que todos los años cumple con la tradición de “votar por el bien de la provincia”, tras lo cual prepara empanadas y luego reza para que todo finalice con armonía.
Candidata, flamante mamá
La precandidata a senadora por el Frente Creo (Pino Solanas), Josefina Pouso, quedó eximida de ir a votar, por la felíz razón de que ayer fue mamá. La panelista combativa dio a luz a Helena, y recibió las felicitaciones de Pino Solanas.
Lo más visto hoy
- 1Desalojaron Jano’s Beach en pleno “after” y lo clausuraron « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Con un llamado a preservar las tradiciones, el Mar del Plata Golf Club festejó 125 años « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Murió un turista al caer de un paredón en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El intendente sacó provecho de Grabois, pero recibió frialdad de los libertarios « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Caen dos jóvenes vinculados a robos en casas de turistas « Diario La Capital de Mar del Plata