El Colegio Mariano Moreno espera tener calefacción después de las vacaciones de invierno
El director de la institución, Domingo Monsalvo, aseguró que la obra ya fue adjudicada y la empresa ganadora de la licitación se comprometió a ese plazo. Hace un año que no tienen caldera y pasaron la ola polar con horario reducido.
En abril el Colegio Mariano Moreno era noticia por haber cumplido 100 años de enseñanza en el ámbito educativo local. Empresarios, dirigentes políticos, gremialistas y hasta el propio intendente Carlos Arroyo estuvieron presentes en el acto que rindió homenaje a una institución emblema para la ciudad.
Sin embargo, hoy su comunidad educativa (que incluye también el Colegio Belgrano, que funciona en el mismo edificio en el turno tarde) están lejos de esos ánimos de celebración y sólo mantienen la esperanza: hace más de un año que no tienen calefacción y la última promesa prevé la finalización de las obras correspondientes para finales de vacaciones de invierno.
Con cerca de 1.900 estudiantes que asisten a diario al edificio ubicado en Mitre 2579, el lugar está con su caldera rota desde octubre del año pasado, luego que ésta quedara fuera de funcionamiento. Tras varios reclamos, en junio la obra fue adjudicada a una de las empresas que participaron de la licitación y, según señaló el director de la escuela, Domingo Monsalvo, tras las vacaciones de invierno la situación estaría normalizada.
“Los trabajos se están haciendo y la gente de la empresa nos dijo que tienen previsto terminar todo al finalizar el receso escolar”, señaló, en diálogo con LA CAPITAL.
El directivo aseguró que la comunidad está muy “ilusionada” con el arreglo, ya que la falta de calefacción ocasionó diversos inconvenientes en la dinámica propia de la institución.
“Durante la ola polar autorizamos a que los chicos entren una hora más tarde. Sin embargo, rápidamente desistimos de ello porque notamos que aumentó mucho la deserción escolar”, señaló Monsalvo.
Y cerró: “Afortunadamente esperamos retomar el ciclo lectivo con el edificio calefaccionado, así los alumnos pueden estudiar en las condiciones que merecen”.