CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 21 de diciembre de 2023

El Colegio de Martilleros, a favor de la derogación de la ley de alquileres

"Era algo que estábamos esperando hace tiempo", aseguró su titular, Guillermo Rossi. Señaló que habrá una "mayor oferta de alquileres". Pidió "prudencia" a los propietarios y "tranquilidad" a los inquilinos.

El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos local, Guillermo Rossi, respaldó este jueves la derogación de la ley de alquileres contemplada en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado anoche por el presidente Javier Milei.

“Era algo que estábamos pidiendo hace tiempo. La modificación de la ley. En este caso salió la derogación”, celebró Rossi en diálogo con LA CAPITAL. Y agregó: “Empezamos a transitar una época diferente, era algo esperado, necesario”.

El martillero señaló que admitió que “en un primer momento quizás resulte un fuerte impacto hablar de libertad contractual”, pero consideró que “a mediano plazo va a ayudar a la regularización del mercado de alquileres lentamente, en forma gradual”.

“Vamos a ir teniendo mayor oferta de alquileres, lo que va a redundar en un beneficio para el mercado y la posibilidad del inquilino de tener alternativas de vivienda”, apuntó.

Rossi dijo que ve “con buenos ojos” la medida porque “va a ir marcando un camino diferente” en materia de alquileres. “Veremos cómo sigue todo el proceso del DNU y esperamos que esto realmente solucione en parte el tema de la vivienda, porque la solución definitiva siempre decimos que son los créditos, pero nos va a ayudar mucho a transitar estos tiempos en donde estábamos acompañando a las partes, en su momento con prórrogas y ahora con renovaciones por algunos meses. Creo que esto va a ir ordenando todo”, confió.

Rossi pidió “prudencia a los propietarios al momento de pactar o de proponer en el mercado la oferta de su unidad”. De todos modos, dijo que el de Mar del Plata “la tiene” porque “no es un propietario especulador”, sino que “es aquel que tiene una vivienda, un departamento o un PH en el fondo de su casa” y lo pone en alquiler. “Sabemos que el propietario nos va a acompañar”, añadió.

A los inquilinos les pidió “tranquilidad”, y acotó: “Nosotros estamos para cuidar a las dos partes. Vamos a intermediar, como mediadores naturales que somos, para que el mercado gradualmente se vaya recuperando y ordenando; que cuente con nosotros, con los profesionales inmobiliarios, que cuente con nuestra institución”, indicó.

“Desde el Colegio de Martilleros vamos a estar trabajando fuertemente en esto para ir ordenando el mercado inmobiliario”, redondeó Rossi.