CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 22 de octubre de 2024

El colegio al que iba el adolescente asesinado pidió “respeto” en un comunicado

La Secundaria Nº 19 "Vecinalista Héctor Woollands" repudió los comentarios en torno al crimen de Vicente Argentino Gutiérrez y remarcó que la Justicia "será la encargada de dar luz de lo que pasó".

Vicente Argentino Gutiérrez tenía 16 años.

Ante las repercusiones en redes sociales que generó el asesinato de un adolescente de 16 años en el barrio Las Heras el domingo a la madrugada, la Secundaria Nº 19 “Vecinalista Hector Woollands” emitió un comunicado para pedir “respeto” por la muerte de su alumno y para no estigmatizar a jóvenes en general.

Vicente Argentino Gutiérrez (16) fue asesinado el domingo a la madrugada en Génova al 8400, a la salida de una fiesta a la que había ido junto a una adolescente de 14 años. Mientras estaban en la calle, el comerciante Víctor Martínez disparó al menos en cinco oportunidades y una bala impactó en la espalda del joven, quien murió prácticamente en el acto. El hombre quedó detenido y se encuentra en la Unidad Penal 44 de Batán y si bien no declaró formalmente ante el fiscal Fernando Berlingeri, cuando lo arrestó la policía les habría dicho que disparó “al aire” para evitar que lo robaran.

La Secundaria Nº 19 “Vecinalista Hector Woollands” se encuentra en el barrio Fortunato de la Plaza, a unas 15 cuadras de donde Vicente Gutiérrez fue asesinado. En un comunicado, lamentaron profundamente el fallecimiento del adolescente y repudiaron “todo comentario malintencionado y muestra de estigmatización a los jóvenes en general”.

“Por respeto a Vicente, a su familia y a sus compañeros que sí presenciaron el triste suceso pedimos no seguir difamando su nombre. La Justicia será la encargada de resolver y dar luz de lo que pasó realmente esa noche”, expresaron en un posteo de Facebook, junto con una foto de la víctima

“No podemos hacernos eco de comentarios aberrantes que sólo suman más dolor sobre un adolescente de 16 años que ya no puede defenderse. Por tal motivo reiteramos nuestro pedido de respeto y responsabilidad al momento de expresarse”, finalizaron desde la Secundaria N° 19.