El Club Rotario Balcarce Cerrito inauguró el monumento en honor a los “Héroes del Covid”
Está ubicado en la plaza Farías y busca reconocer la tarea de aquellas personas cuya labor fue esencial durante la pandemia de coronavirus.
Los rotarios inauguraron el monumento.
BALCARCE (Corresponsal).- El Club Rotario Balcarce Cerrito tuvo una grata iniciativa de distinguir a todas aquellas personas que fueron esenciales durante la pandemia y que a través de ellas la comunidad logró sobreponerse de la mejor manera posible.
Desde hace tiempo se venía trabajando en la creación de un monumento que fuera recordado y valorado por todos los que pasen por la intersección de las calles 33 y 28, donde se encuentra ubicada la plaza Farías.
Con diferentes autoridades se procedió a la inauguración de un monolito en honor a los “Héroes del Covid”.
“Estamos destacando el alto grado de compromiso, responsabilidad y vocación de servicio en uno de los momentos más difíciles de nuestro país y el mundo, poniendo muchas veces en riesgo su salud para cuidar al prójimo”, expresó el rotario Guillermo Weingast, quien fue el ideólogo de la gesta.
En tanto, el presidente del organismo, Francisco Hernández, agradeció por la colaboración que recibieron de parte del intendente, Esteban Reino; el sector de Obras Públicas, el Concejo Deliberante y la Cooperativa de Electricidad “General Balcarce”.
En el lugar estaban presentes autoridades de salud, fuerzas de seguridad, tránsito, el vacunatorio que logró aplicar más de 100.000 dosis la vacuna contra el Covid y también del Comité de Enfermedades Epidemiológicas.
No olvidar
Weingast resaltó que “en el Club Rotario Balcarce Cerrito sabemos que las personas olvidamos fácilmente y decidimos que ese aplauso que brindábamos con una mezcla de admiración y temor por aquellos héroes que se jugaban la vida durante la pandemia sea eterno”.
Es por ello que decidieron simbolizarlo en un monumento que se un homenaje permanente de todos los balcarceños. El mismo incluye un mosaico que representa al Covid elaborado por la artista plástica, Analía Pelaia, y la rueda rotaria teniendo en cuenta que sus integrantes realizaron acciones en todo el mundo para contrarrestar el avance del virus.