El Club Náutico Mar del Plata implementa protocolo por coronavirus
La tradicional institución marplatense emitió un comunicado a través del cual le pide a los socios que hayan viajado recientemente a países donde el virus se expandió que se abstengan de concurrir al Naútico.
El Club Náutico estableció la aplicación de un protocolo específico ante el incremento de los casos de coronavirus, convirtiéndose en el primer espacio de concurrencia masiva en el ámbito privado marplatense en aplicar una acción semejante.
Frente a la propagación del coronavirus, y con el objetivo de no replicar la situación de 2009, cuando se tomó la decisión de cerrar el club ante la aparición de la gripe A, la comisión directiva ha resuelto la adopción de ciertas medidas precautorias.
Como se sabe, es especialmente preocupante la situación en Italia, que a la fecha se convirtió en el segundo país con más casos al superar los 7.375 contagios. Mar del Plata contiene una comunidad importante de gente ligada a Italia y el Náutico no es la excepción, por lo cual no sería aventurado pensar que algún socio regrese de un viaje por Italia y al otro día asista al club, con la posibilidad de estar afectado por el coronavirus y aún sin presentar síntomas evidentes.
Muchas personas procedentes de países de riesgo (China, Italia, Corea del Sur, Japón, España, Francia, Alemania) se aisla por voluntad propia por 14 días en modo cuarentena, sin contacto externo. La serie de medidas adoptadas por las autoridades del Náutico, se detallan a continuación (podrían modificarse en caso de indicación de las autoridades sanitarias):
* A los socios/as, personal, acompañantes de visita que se hallan de viaje o hayan viajado recientemente a países donde se ha declarado el mencionado virus en forma intensa, se les solicita abtenerse de concurrir al club por un tiempo no menor a 15 días a partir de su arribo al país.
* La misma restricción se aplica para toda persona que padece fiebre, catarro, etc.
* Aplicarse vacunas contra neumonía/gripe, previa consulta médica, sobre todo las personas mayores.
* Higienizarse manos y cuerpo en forma frecuente.
* Evitar apretón de manos, abrazos, y cualquier contacto físico.
* En caso de percibir sintomas del virus, llamar de inmediato al 107.