CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Gastronomía 10 de julio de 2016

El cava está de moda para comer y desayunar

El vino espumoso español gana su lugar en el brunch, una tradición culinaria importada de los países anglosajones.

Comentarios

En esta nota

BARCELONA, España.- Comer con cava está de moda y treinta y cinco restaurantes de Barcelona se sumaron al Anna de Codorníu Brunch Weekend, un evento gastronómico que este año celebra su tercera edición y que se prolongará hasta finales de agosto, en el que todos los platos se sirven con este vino espumoso.

Según explicó a la agencia EFE Víctor Sánchez, jefe de comunicación del Grupo Codorniu, todos los restaurantes que participan servirán su menú especial con Anna de Codorníu los sábados y domingos entre 12 horas y 17, y en algunos restaurantes esta experiencia gastroenológica, que incluirá algunas sorpresas para los comensales, también se podrá disfrutar entre semana.

El año pasado, más de 2.000 personas disfrutaron del Anna de Codorníu Brunch Weekend en Barcelona, un evento que también se celebró en Madrid, Nueva York, Texas, Florida y Chicago.

Entre los restaurantes que esta año participan en esta edición están L’EGGS, del chef Paco Pérez (5 estrellas Michelín), Patrón, Ultramarinos, Chez Cocó, Alba Granados, Bouquet, Melià Sky, Ajoblanco, Shibui o Santa Fe.

Cada restaurante diseña su propio menú brunch, con platos en muchos casos inéditos que van desde la cocina más tradicional a la más vanguardista, y todos los menús se sirven con Anna de Codorníu Blanc de Blancs.

El brunch (breakfast + lunch) es una tradición culinaria importada de los países anglosajones cuyo origen se sitúa en Reino Unido a finales del siglo XIX, cuando las clases altas daban fiesta al servicio el domingo, y éstos dejaban preparado un buffet para que los señores pudiesen desayunar o comer durante la mañana, cuando les apeteciese.

Años después aquella tradición se convirtió en tendencia, hasta el punto de que desayunos tardíos de fin de semana se convierten ya en comidas que se disfrutan con amigos o familia.

[email protected]