El carnicero de Zárate dijo que quiere estar “tranquilo” y pidió más “seguridad”
Así lo mencionó Daniel Oyarzún, el comerciante que la semana pasada mató a un delincuente al que persiguió y atropelló con su auto.
Daniel Oyarzún, el carnicero que la semana pasada mató a un delincuente al que persiguió y atropelló con su auto en la ciudad bonaerense de Zárate, dijo hoy que él pretende estar “tranquilo” y seguir adelante con su “trabajo” y su “familia”, al tiempo que pidió por mayor “seguridad”.
Además aseguró que “esto no habría pasado si hubiera seguridad”, en una entrevista al canal América desde su domicilio en la ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires.
“Yo tengo que estar tranquilo. Ser como soy y mandarle para adelante con mi trabajo y con mi familia. Para lo demás están los abogados, la justicia”, indicó Oyarzún (37) sin hacer referencia al hallazgo de cuatro casquillos de bala en la puerta de su carnicería, ubicada en Antártida Argentina y Echeverría de Zárate.
El carnicero agregó: “yo soy libre. Siempre fui así. No tengo que esconder nada” y comentó que a raíz de lo sucedido cuenta con “seguridad” en su casa, su carnicería y en el domicilio de su padre.
El martes pasado, dos delincuentes que se movilizaban en moto entraron a robar a dicho local, donde se encontraba Oyarzún, y escaparon tras apoderarse del dinero de la recaudación. Ante esa situación, el carnicero salió a la calle, donde los asaltantes le dispararon, y con su auto comenzó a perseguirlos hasta que embistió la moto en la que escapaban contra un semáforo.
Uno de los ladrones huyó, mientras que Brian Emanuel González (24), quien conducía la moto, murió poco después en el hospital a raíz de las heridas sufridas con el impacto.
Luego del hecho, Oyarzún fue detenido por “homicidio simple” pero el viernes fue beneficiado con una “excarcelación extraordinaria” dispuesta por la jueza de Garantías de Zárate-Campana, Graciela Cione, luego de una audiencia privada.