El cántico contra los periodistas en el que se prendieron hasta los periodistas
Los hinchas cantan eso a la salida de la estación del metro y nosotros, los periodistas, o algunos de ellos, "nos prendemos", con una sonrisa.
El marplatense Leandro Estavillo (gorro lila) y amigos compartieron un inolvidable momento junto a los campeones del mundo Pumpido, Giusti, Batista, Tapia, Olarticoechea, Garré, Julio Ricardo Villa y Gabriel Calderón en San Petersburgo.
por Vito Amalfitano
@vitomundial
SAN PETERSBURGO, Rusia.- “¡Hay que alentar la Selección…! / oh oh oh / Hay que alentar la Selección / (…) Y no me importan lo que digan / esos p…. / la p…q…los p…” Se escucha muy fuerte a la salida del metro en Novokrestovskaya, que desemboca directamente en la boca del imponente estadio del Zenit, que a la vez está a la vera de uno e los grandes puentes de San Petersburgo, los que se abren en las noches blancas.
Una de esas noches, sin noche, casi sin oscuridad, vivimos en la previa del partido Argentina – Nigeria. Realmente oscureció del todo cerca de la 1.30 de la jornada del encuentro y empezó a amanecer entre 2.30 y 3. Uno de los tantos privilegios en la bellísima Petrogrado / Leningrado / San Petersburgo.
Los hinchas cantan eso a la salida de la estación del metro y nosotros, los periodistas, o algunos de ellos, “nos prendemos”, con una sonrisa. “Y no me importan lo que digan / esos p…. /”. Sabemos a que refiere la canción, y si bien a veces se mete ” a todos en la misma bolsa”, en este caso apunta a las versiones antojadizas y ofensivas que se lanzaron en los últimos días y sobre las cuáles ya LA CAPITAL puso blanco sobre negro para desmantelarlas una a una, con fundamentos y fuentes. Nosotros también cantamos, más allá de que dentro de un rato simplemente a pesar de que dentro de un rato simplemente nos encargaremos de hacer nuestro trabajo, independientemente de lo que pase con Argentina en la cancha. Todavía cantamos. A pesar de las operaciones. Y de las crisis provocadas. En el fútbol, y también fuera del fútbol.
Gran triunfo del Rejuntado Marplatense Fútbol Club, 3 a 2 frente a FC Zvezda de San Petersburgo, campeón de la liga de aquí consecutivamente en las temporadas de 2010 a 2017. El Rejuntado se impuso con dos goles de Mariano Giliberto y uno de Christian Otero. El equipo de ex futbolistas marplatenses, que vienen a los mundiales a alentar a la Selección, formó con Mansilla;Espinosa, Colacci y Picot; Franco Otero, Agustin Gil de Muro, Cuesta y Bonansea; Christian Christian y Giliberto . Ingresaron Berardo, Vicente y Rapallini. El partido se transmitió en directo y se puede ver en https://youtu.be/t0f_EC4wNWs
El marplatense Leandro Estavillo (gorro lila) y amigos compartieron un inolvidable momento junto a Pumpido, Giusti, Batista, Tapia, Olarticoechea, Garré (campeones México 86), Julio Ricardo Villa (campeón Argentina 78) y Gabriel Calderón (España 82 e Italia 90) en San Petersburgo. También pudo disfrutar del partido ante Nigeria en la cancha la historiadora marplatense Gabriela Rivarola, quien está haciendo un post grado en San Petersburgo, justamente dónde se respira historia en cada esquina.
Lo más visto hoy
- 1Caen dos jóvenes vinculados a robos en casas de turistas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Iban armados y en un auto que acaba de ser robado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Solicitan medidas “urgentes” para mejorar la transitabilidad de la ruta 226 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Desalojaron Jano’s Beach en pleno “after” y lo clausuraron « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El intendente sacó provecho de Grabois, pero recibió frialdad de los libertarios « Diario La Capital de Mar del Plata