CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de enero de 2025

El calor no para: la máxima llegó a 34°6 y se espera la lluvia

La seguidilla de días de playa continuó hoy. Marplatenses y turistas eligieron refugiarse en el mar. La temperatura bajará en los próximos días.

Buena concurrencia en Varese este jueves a la tarde.

 

A pesar de las nubes, que se mostraron hoy con mayor o menor densidad según las franjas horarias, el calor volvió a decir presente lo que generó una seguidilla de días con temperaturas acorde a esta época del año. La máxima registrada fue de 34.6° a las 13.20, según los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Con nubes y todo, desde bien temprano la temperatura partió de los 20° que fueron aumentando con el correr de las horas, al igual que el porcentaje de humedad. Y al mediodía se habían superado los 30° y la sensación térmica era superior aún, debido a la presencia constante del viento norte.

De esa manera, la ciudad vivió situaciones asimilables a la ola de calor que se vive en varias provincias y en la ciudad de Buenos Aires, donde la máxima superó los 37°.

Con esas condiciones climáticas, tal como sucede desde hace una semana, las playas se fueron poblando de sonrientes turistas que agradecieron poder disfrutar de la arena y el mar. En tanto, por la Autovía 2 el ingreso de vehículos se mantuvo constante durante las primeras horas del día, con picos de “871 vehículos” que pasaron por el peaje de Maipú entre las 9 y las 10, según los datos proporcionados por Aubasa.

16 Enero 10

En el sector costero, rumbo al sur, durante el mediodía se registraron algunos embotellamientos vehiculares de quienes buscaban llegar hasta los paradores más alejados. En cambio, quienes optaron por el centro, bregaron por un espacio libre para instalar la sombrilla.

Ya a media tarde, como consecuencia de la rotación del viento hacia el sudeste, las marcas térmicas fueron descendiendo y las nubes fueron abarcando casi todo el cielo en un presagio de los anuncios del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para los próximos días. Hacia el final de la tarde comenzaron a caer algunas gotas en determinados barrios.

Así, para el viernes se espera un leve descenso de la temperatura, chaparrones durante la madrugada y tormentas fuertes a la mañana, con una máxima estimada en 25° y una mínima de 16°. Ya para la tarde el cielo se irá despejando mientras que el viento se mantendrá durante toda la jornada del sector este.

En tanto, para la madrugada y primeras horas de la mañana de sábado, el pronóstico anuncia un remanente de chaparrones y tormentas aisladas, con viento del sudeste rotando al este y una máxima de 24°.