CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 11 de diciembre de 2020

Peñarol sumó otra derrota y mostró problemas ofensivos

El equipo marplatense perdió 80-66 con Olímpico de La Banda por la Liga Nacional de Básquetbol.

Tevin Glass hizo un buen aporte en su presentación. Foto Rodrigo Valle/La Liga

Sumó su tercera derrota consecutiva, Peñarol. La segunda desde el reinicio de la Liga Nacional de Básquetbol y, otra vez, con prolongadas lagunas ofensivas, difíciles de maquillar. Ciclista Olímpico lo venció ayer, por 80 a 66, en el estadio “Héctor Etchart”, de Ferro Carril Oeste.
El “milrayitas” no defendió del todo mal, pero en los dos juegos posteriores al paréntesis que lo tuvo sin jugar 22 días (sendas derrotas), apenas promedió 62,0 puntos a favor apenas con 40% de acierto en tiros de cancha.
Al menos ayer, en su partido debut, el interno estadounidense Tevin Glass tuvo un estreno prometedor. Fue el único que mostró algo de soltura en un equipo muy atado adelante y redondeó una planilla con 20 puntos (3/8 en dobles, 2/2 en triples y 8/10 en libres) y 8 rebotes.

Otra cuestión para corregir, sin dudas, las pérdidas. Habían sido 19 en la derrota contra “Comu” y fueron 15 ayer. Un número alto aunque no tanto. Pero todo parece peor porque los bandeños apenas cometieron 4 en todo el partido.
Por otro lado, y más allá del crédito abierto que tiene Glass y que además falta cubrir la ficha que dejó vacante Derrik Jamerson, al margen de algunos desajustes colectivos, Peñarol tuvo ayer ciertos desempeños individuales lejos de su nivel habitual. Por caso, ni Santiago Vaulet, ni Franco Pennacchiotti ni, en menor medida, Diego Gerbaudo, pudieron entregar su aporte acostumbrado. En consecuencia, demasiadas falencias confluyeron para desembocar en un nuevo traspié.

Ciclista Olímpico no fue un oponente brillante ni mucho menos. Por el contrario, cuando alcanzó su máxima ventaja (33-16), con muy buen rendimiento de sus relevos, especialmente Federico Grun, Fernando Podestá y Guillermo Aliende, el entrenador Leonardo Gutiérrez introdujo modificaciones masivas con el retorno de los titulares. Y no tuvo los resultados esperados. De hecho, Peñarol resurgió desde ese momento -mitad del segundo cuarto- y estuvo en juego hasta bien avanzado el tercer parcial.

Un buen pasaje de Eric Flor en el segmento final distanció a los santiagueños (65-55), y sentenció por anticipado el pleito. Peñarol fue perdiendo cada vez más su enfoque ofensivo, no logró ajustar lo necesario atrás para compensar e irremediablemente, se encaminó hacia el traspié.

No la tiene para nada sencilla el conjunto de Garay y Santiago del Estero, ya que sus próximos dos partidos serán frente a rivales que luchan en las primeras posiciones: el lunes, a las 16.30 enfrentará a Quimsa de Santiago del Estero, y el martes, desde las 19, se medirá ante Instituto de Córdoba. Ambos partidos serán en el escenario del barrio de Caballito.

Síntesis

Peñarol (66): Diego Gerbaudo 4, Tomás Monacchi 9, Santiago Vaulet 4, Tevin Glass 20 y Franco Penacchiotti 4 (FI). Joaquín Valinotti 10, Lucas Gorosterrazú 2, Rodrigo Acuña 10, Ignacio Bednarek 0, Nicolás Franco 0, Guido Mariani 3 y Thiago Dasso 0. Entrenador: Carlos Romano.

Olímpico (80): Gastón Whelan 7, Eric Flor 13, Juan De la Fuente 0, Lisandro Rasio 8 y Diego Guaita 5 (FI). Guillermo Aliende 16, Federico Grun 8, Fernando Podestá 15, Luciano Ortiz 3, Santiago Arese 5 y Marco Luchi 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Cancha: Héctor Etchart.
Árbitros: Zalazar, Ponzo y Lorenzo.
Parciales: 15-16; 32-36 y 51-57.