El brote de Covid en Alvarado sumó otros cinco contagios
Si bien el viernes recibió el alta médica Marcos Astina, tras los testeos de este domingo se confirmaron otros cinco casos positivos. Ya son 9 las bajas por Covid-19 de cara al partido con Atlanta.
Felipe Cadenzzi, autor de cinco goles en los dos últimos partidos, dio positivo de Covid-19.
Vaya paradoja. En su mejor momento deportivo, cuando el equipo se encuentra en una excelente racha de resultados que lo han llevado a trepar en la tabla, el coronavirus comenzó a golpear fuerte a Alvarado.
Este domingo se confirmaron otros cinco casos positivos y ya son nueve los jugadores que transitando el Covid-19 no estarán a disposición de Gastón Coyette el martes, para visitar al encumbrado Atlanta de Walter Erviti por la decimocuarta fecha de la Zona A de la Primera Nacional.
Tras el entrenamiento matutino de este domingo se confirmó el resultado positivo para los hisopados de Mauro Valiente, Felipe Cadenazzi, Robertino Giacomini, Mauricio Pertierra y Franco Ledesma. También dio positivo Claudio Graf, ayudante de campo de Coyette.
Todos ellos se suman a Brian Mieres, Valentín Dimare, Franco Malagueño y Emiliano Bogado, quienes ya se perdieron el triunfo ante Mitre de Santiago del Estero (3-1).
Así, con 9 bajas por coronavirus y un plantel corto, Coyette visitará el martes desde las 15.30 a Atlanta, escolta junto a Tigre con 24 puntos del líder Gimnasia de Mendoza (26).
Alvarado, que ganó 13 de los últimos 15 puntos disputados, trepó a la novena posición y quedó a tres unidades de jugar el reducido por el segundo ascenso.
Y en esa excelente racha recuperó además a Felipe Cadenazzi, autor de cinco goles en los dos últimos partidos ante Estudiantes (3-1 en Caseros) y Mitre.
Ahora no sólo no tendrá a su goleador en racha, sino que además también serán bajas los otros dos centro delanteros que utilizó el entrenador hasta aquí: Giacomini y Valiente.
Y no sólo para visitar a Atlanta sino también para recibir el domingo a Chacarita por la decimoquinta jornada.
Para mitigar en parte el problema, Coyette podría volver a contar ante los del marplatense Erviti con Darío Cáceres y Astina, uno recuperado de una lesión muscular y el delantero con el alta médica desde el viernes por coronavirus.
Está claro que el técnico deberá volver a recurrir a los pibes del club, que hasta aquí han brindado una respuesta positiva. De hecho Sebastián Jaurena se asentó no solo como titular indiscutido sino que además es uno de los jugadores más regulares en la temporada.
Santiago González y Leandro Ramírez volverían a tener minutos.
Un probable de Alvarado iría con Pedro Fernández; Alsina, Cáceres y Agustín Irazoque; Julián Vitale; Santiago González, Leandro Navarro, Jaurena y Ezequiel Vidal; Ramírez y Astina.
El diezmado plantel de Alvarado entrenará este lunes por la mañana en su villa deportiva y tras el almuerzo viajará a Capital Federal para afrontar el martes el cotejo ante Atlanta.