El bronce no impidó el reclamo de Brian Rosso
El marplatense sumó otro podio en remo y luego se quejó por las trabas dirigenciales.
LIMA, Perú (por María Julia Caro) – El remo volvió a ser uno de los deportes que más satisfacciones -en forma de grandes resultados- le entregó a la delegación argentina en los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos. Varios de los medallistas proveedores de esas alegrías son marplatenses.
Pero cuando todo debería ser festejo y celebración, como lamentablemente parece ser moneda corriente, surgen los nubarrones de las disputas con los dirigentes, como le sucede por estos mismos días -por caso- al vóleibol.
El marplatense Brian Rosso ganó este sábado el bronce en el par de remos cortos al ubicarse tercero, con un tiempo de 7m08s37/100.
La prueba fue ganada por el cubano Angel Fournier, quien se impuso con 6m51s10/100 para colgarse el oro, en tanto segundo llegó el mexicano Juan Carlos Cabrera (plata), con 6m51s99/100.
“El single hacía un tiempo que no lo quería correr en los Panamericanos porque me habían sacado el bote de Mar del Plata con el que corrí y me perjudicó mucho la preparación. Les dije (a los dirigentes) que no quería correr pero me anotaron igual. Después terminé decidiendo participar porque sería una medalla más para Argentina. A lo mejor no es para ellos, pero sí para los que me apoyan, están siempre conmigo y se la merecen”, dijo espontáneamente Rosso luego de su tercer puesto.
Hace seis años que es el singlista del seleccionado y por una cuestión de poder y burocracia le quisieron sacar el bote y llevarlo a Buenos Aires (recordar el fétido lugar de entrenamiento en Tigre) Cuando finalmente se lo devolvieron, quisieron cobrarle una multa de $ 8000 en concepto de acarreo.
“Pasé todo el verano así, con tirones, idas y vueltas. Meses de preparación. Gané el selectivo y me tuve que quedar en Buenos Aires dos o tres meses para entrenar ahí. Física y mentalmente me arruinó un poco”, señaló Rosso.
Sobre el nivel de la prueba del sábado, Brian aseguró que “el cubano es muy fuerte en este bote, es campeón mundial. Yo creo que la marca del mexicano la podría haber hecho y terminar segundo, porque en Toronto 2015 le gané yo. Son cuestiones que cuando no estás metido al 100%, en la competencia lo terminas pagando”.
No obstante, agregó que “históricamente Argentina tiene mucho nivel y quedó demostrado incluso ahora. En los Panamericanos la vara está muy alta pero todos mis
compañeros están respondiendo en gran nivel”.
Por último, el tercero de los cuatro hermanos Rosso (Solange, el también remero Cristian y Jeannette), indicó: “Que haya cuatro remeros marplatenses es todo mérito de Román Palet. Somos muy pocos en Mar del Plata, con su trabajo se puede llegar a una selección y quedó clarísimo ahora, en el segundo evento más importante del remo a nivel mundial”.
Vale recordar, además, que durante los Juegos en Lima, el equipo de remo fue uno de los más afectados por un virus estomacal que provocó vómitos y desmayos.