CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 23 de julio de 2018

El boxeo llega a San José

El primer festival será el viernes 17 de agosto. La idea original es organizar una reunión boxística mensual.

El campeón Rubén "Siru" Acosta y Daniel Lemmi, presidente de San José, unidos para la foto. Se vienen los festivales en el club de la calle España.

Comentarios

En esta nota

Un nuevo escenario de boxeo nace en Mar del Plata. El Club San José le abrirá sus puertas a este deporte gracias a una iniciativa de Rubén “Siru” Acosta que encontró muy buena recepción entre los directivos del club.

El ring se montará en el gimnasio del club de la calle España y entre Acosta y los dirigentes trabajan contra reloj para tener todo en condiciones para el 17 de agosto, fecha del primer festival, que contará como atracción el debut profesional del liviano local Santiago Sánchez, más combates preliminares entre los amateurs de todos los gimnasios marplatenses.

“Estamos trabajando para tener listos todos los permisos. Estamos encantandos con ‘Siru’, nos cumplió todo lo que nos planteó en las reuniones previas. Entre él y su gente se están encargando de los acondicionamientos que necesita el gimnasio, que no son tantos. De más está decir que tiene todo el apoyo de la gente del club. A los socios más veteranos les gusta mucho el boxeo. A nosotros les interesa darle más vida a San José y arrimar gente buena”, puntualizó Daniel Lemmi, presidente del club “santo”.

El contacto entre Acosta y San José nació del fútbol, no del boxeo. César Acosta, hermano del campeón sudamericano, dirige una de las categorías infantiles del club “santo” e hizo de puente entre ambas partes.

“Fue gracias a mi hermano César que llegué a este maravilloso club. Conocí muy buena gente. Les estoy muy agradecido a Daniel Lemmi, Ricardo Sosa, Javier Roumec, Oscar Masolo y Sergio Merodio por la confianza y por el apoyo brindado para realizar este proyecto, que creo será del gusto de la familia “rojinegra” y del ambiente boxístico en general”, puntualizó Acosta.

“Gracias al asesoramiento del cuerpo de bomberos estamos encarando las reformas necesarias y la tramitación de los permisos. Estamos trabajando en una puerta de escape y en un sistema lumínico de emergencia. Con la colaboración de la gente que habitualmente me acompaña -Juan Inza, la familia Scenna, Ernesto Maciel, Carlos Rodríguez y Facundo Perillo-, queremos hacer de San José el nuevo Bristol, la gran referencia del boxeo marplatense”, finalizó “Siru”, próximo a confirmar una nueva presentación internacional antes de fin de año, probablemente en Dinamarca.