CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 1 de julio de 2018

El Boulevard Atlántico Hotel bajo el análisis de un especialista en patrimonio

El arquitecto Pablo Grigera sugirió al municipio la contratación de un ingeniero estructuralista para verificar los cálculos de resistencia de losas y pilares.

Frente del Boulevard Atlántico Hotel.

MIRAMAR (Corresponsal).- Desde el Colegio de Arquitectos de General Alvarado siguen de cerca las tareas de restauración que se desarrollan en el Boulevard Atlántico Hotel de Mar del Sud, con una mirada crítica  por diversas circunstancias que rodean a la obra.

En ese sentido, el arquitecto Pablo Grigera conocedor de este tema en profundidad brindó una charla en la sede de la delegación que reúne a estos profesionales en Miramar.

En primer término realizó una introducción histórica breve y allí describió, “la adulteración de los aspectos arquitectónicos y estilísticos”, para explayarse seguidamente sobre “serios problemas de construcción” que a su entender  “se están realizando sin supervisión técnica y ni un proyecto de preservación”.

Allí, con el acompañamiento de imágenes e información, entre otras cosas, aseguró que “el municipio debería realizar la contratación de un ingeniero estructuralista para verificar los cálculos de resistencia de losas y pilares”, teniendo en cuenta la antigüedad del edificio cuya construcción original fue culminada en 1889.

También, el expositor habló de “posibles derrumbes de mampostería y de los voladizos de balcones”, sino se toman medidas rápidamente.

Para descartar ese peligro sugirió “utilizar el dinero de las multas aplicadas en 2013 al titular de la propiedad por no respetar cuestiones de patrimonio y que esa suma sea aplicada en la contratación de un profesional idóneo”.

Cabe señalar, que a principios de junio la misma delegación local del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires,  fue quien solicitó al Ejecutivo comunal un pedido de informes detallando estado actual y proyecto que envuelve a este patrimonio histórico de General Alvarado.

Allí se apuntó a distintos objetivos dentro de 17 puntos establecidos por escrito. Entre otras cosas, plantearon la necesidad de conocer “avales y antecedentes de la empresa constructora en trabajos de restauración”. También, “si existen los contratos profesionales visados por el colegio correspondiente y quién interviene como proyectista y/o director técnico  de la obra”.