Antonella Falcione perdió en cuartos de final del squash.
LIMA, Perú – Los equipos femenino y masculino de beach volley de Argentina sumaron dos nuevos triunfos en la fase de grupos de los Juegos Panamericanos de Lima.
El equipo femenino, integrado por Ana Gallay y Fernanda Pereyra, venció a la dupla de Nicaragua, por 2-0 (21-12 y 21-11).
La entrerriana Gallay, dos veces olímpica y medalla de oro en los Panamericanos de Toronto 2015 en pareja con Georgina Klug, y la sanjuanina Fernanda Pereyra (debutante en los Juegos), ya le habían ganado el miércoles a Guatemala, también por 2-0.
Este jueves las argentinas -que compiten juntas hace un año y medio- vencieron a Swan Mendoza y Lolette Rodríguez en 25 minutos. Y hoy, a las 10, enfrentarán a las canadienses Amanda Harnett y Marie-Christine Lapointe, que también suman dos victorias en el marco del grupo D. Las norteamericanas derrotaron ayer a Guatemala, por 2-0.
Por su parte, en el cuadro masculino, Julián Azaad y Nicolás Capogrosso, que habían debutado con triunfo sobre Trinidad y Tobago, por 2-0 (21-15 y 21-7), por el Grupo B, ayer vencieron a la dupla de El Salvador ( ), por 2-0 (21-12 y 21-12), en 29 minutos.
El viernes, por el primer lugar en la zona, el entrerriano Azaad y el santafesino Capogrosso se medirán ante los estadounidenses Mark Burik e Ian Satterfield -ayer vencieron 2-0 a Trinidad y Tobago-, desde las 12.30.
Falcione ganó en el debut pero se quedó en cuartos
Falcione ganó en el debut pero se quedó en cuartos
LIMA, Perú (por María Julia Caro) – El estreno de los marplatenses en el squash panamericano determinó resultados a agridulces en la competencia individual.
Antonella Falcione logró imponerse en su primer compromiso, en octavos de final, ante la peruana María Hermosa, por 3-0 (11-1, 11-4 y 11-5), en 21 minutos.
“El primer partido siempre trae nervios y está bueno para sacárselos. Por cómo se dio el partido y el resultado me sirvió para practicar algunos tiros y tomar confianza, aunque estamos todos abocados y con expectativas en las competencias de dobles. Noto que me cambió la cabeza y que lo estoy disfrutando un poco más. No se si será la experiencia (acumula 4 Juegos Panamericanos: Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019) o los años, pero siento que lo estoy disfrutando mucho más y relajada”, dijo la marplatense.
Más tarde, Falcione tropezó, en cuartos de final, con la canadiense Naughton Holle, por 3-0 (11-5, 11-2 y 11-6). “Son cosas que pueden pasar ante una rival que tiene un ritmo de competencia superior porque juega el Circuito PSA durante todo el año. Intenté cambiar el curso del partido pero ella estuvo muy sólida”, analizó Falcione, quien también cayó en el dobles mixto, junto a Gonzalo Miranda, ante los mexicanos Diana García Fierro y Alfredo Avila, 11-2 y 11-3, en 18 minutos.
Tampoco pudo hacer demasiado el marplatense Leandro Romiglio, derrotado por el estadounidense Todd Harrity, por 3-0 (11-4, 11-7 y 11-3), en 25 minutos.
En cambio, el número uno argentino, Robertino Pezzota venció al chileno Jaime Pintos, por 3-0 (11-7, 11-5 y 11-5), en 34 minutos. Hoy, desde las 10, enfrentará al mexicano Arturo Salazar, por los cuartos de final.