El básquetbol también hará un parate forzado por el coronavirus
La Liga Argentina en la que milita Quilmes y el Torneo Federal que juega Unión, pararán sus competencias hasta el 7 de junio.
Fotos Mariano Almeida Novelli
La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) anunció este viernes la suspensión de la Liga Argentina, segunda división, y del Torneo Federal, tercera, desde este sábado 22 hasta el lunes 7 de junio, debido a las nuevas medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional frente al aumento de contagios de coronavirus.
La entidad presidida por Fabián Borro explicó que en “cumplimiento de la normativa Covid-19 y con el espíritu de colaborar en la solución de la urgencia sanitaria” se determinó la suspensión de la Liga Argentina y ambos Torneos Federales (el masculino y el femenino) “desde este sábado 22 hasta el lunes 7 de junio del presente año”.
Además, en el mismo documento se detalló que los equipos “volverían” a los entrenamientos el lunes 31 y “retornarían” el 7 de junio a la competencia.
La Liga Argentina tiene a Quilmes de esta ciudad en plena competencia y el Torneo Federal a Unión como uno de sus principales animadores.
Cabe recordar que la Liga Nacional, en la que milita Peñarol, finalizó la semana pasada con una nueva consagración de San Lorenzo.