El Banco Nación detalló los alcances de la línea de préstamos para jubilados
El Banco de la Nación Argentina (BNA) ratificó hoy el lanzamiento de una nueva línea de préstamos personales a tasa fija para jubilados, que estará vigente a partir del 1° de marzo próximo.
La asistencia crediticia permitirá a todos aquellos que cobran su jubilación a través del BNA acceder a un préstamo personal de hasta 70 mil pesos, con una tasa fija del 18% y un plazo de tres años; o bien, hasta 80 mil pesos con una tasa de 20% a cinco años.
A modo de ejemplo, precisó la entidad a través de un comunicado, un jubilado que cobra la jubilación mínima de 4.170 pesos mensuales podrá acceder a un préstamo de 33.500 pesos, a pagar en 60 meses y con una cuota mensual de menos de 1.250.
En ningún caso la cuota mensual del crédito podrá superar el 30% de sus haberes jubilatorios, aclaró la comunicación del banco.
El parte de prensa incluye declaraciones del titular del Nación, Carlos Melconian, quien destacó el objetivo de favorecer el acceso al crédito “de aquellos que hoy no obtienen ningún tipo de financiamiento o que, si lo hacen, sólo consiguen condiciones muy desfavorables en materia de costo y plazo”.