CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 28 de noviembre de 2018

El autor del brutal asesinato a un policía recibirá prisión perpetua tras un juicio por jurados

Braian Rivera fue declarado culpable del crimen del policía Walter Barrera, asesinado en 2014. El próximo viernes, el juez dictará la sentencia.

Un juicio llevado a cabo por un jurado popular, determinó que Braian Rivera fue culpable del crimen del policía Walter Barrera, asesinado en 2014.  Durante la audiencia de hoy se resolvió un veredicto alrededor de la figura del delito de homicidio calificado criminis causa, figuras que sólo contemplan una pena perpetua. El próximo viernes, el juez Gustavo Fissore, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal N° 4, dictará la sentencia.

Walter Barrera tenía 34 años y fue asesinado el 26 de noviembre de 2014 de un disparo en la cabeza por unos delincuentes que habían asaltado un Rapi Pago en Peralta Ramos y Tripulantes del Fournier. Ese trágico día Barrera estaba de franco, pero igual intercedió. Barrera falleció esa misma tarde, luego de agonizar durante horas en la terapia intensiva del HPC.

Dos días después la Justicia ordenó detener a un sospechoso, identificado como Hugo Ramón “El Uruguayo” Busto. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos y de una serie de allanamientos en los barrios Pueyrredon y Las Heras, no pudieron detenerlo.

Al día siguiente, “El Uruguayo” se entregó acompañado con su abogado para “esclarecer el hecho”, negó su participación y desde ese momento está detenido, en la Unidad Penal N°44 de Batán.

Además de la detención de Busto, los investigadores también habían identificado a otro sospechoso, Braian Hugo Rivera, quien pese a los operativos y a las tareas de inteligencia continuó prófugo.

El 28 de noviembre de 2015, prácticamente al año del asesinato, el fiscal Eduardo Amavet solicitó la elevación a juicio de la causa, con un único imputado -El Uruguayo Busto- y una persona prófuga -Rivera-.

El 23 de junio de 2016, Braian Rivera fue detenido durante un operativo realidad por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) en el barrio Fortunato de la Plaza, cuando circulaba en una bicicleta en inmediaciones de su casa de Calabria al 7800.