El “Atleti” de Simeone se consagró campeón con gol de Angel Correa
Con un gol del argentino Angel Correa le ganó 2 a 1 como visitante al Valladolid en la última fecha y se aseguró el título. Real Madrid le ganó sobre la hora a Villarreal pero no le alcanzó.
El Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone se alzó con una nueva Liga española al ganarle 2 a 1 como visitante al Valladolid, por la última fecha.
El equipo del entrenador argentino se recuperó tras estar 0-1 en el entretiempo y en el complemento lo dio vuelta gracias a los goles del argentino Angel Correa y el uruguayo Luis Suárez.
Real Madrid, el único que podía robarle el título en esta última fecha, venció sobre la hora y como local a Villarreal por 2 a 1 pero no le alcanzó.
Fue el tercer título de la Liga española para Simeone en Atlético de Madrid, tras los conquistados en la temporada 1995-96 como jugador y en la temporada 2013-14 ya como entrenador.
Con este Atlético de Madrid tiene 11 títulos ligueros, los dos últimos de la mano de Simeone como entrenador.
El conjunto “colchonero” dominó la competición de punta a punta, aprovechó la llegada del delantero uruguayo Luis Suárez tras una salida rara de Barcelona y en él apoyó la faz ofensiva. Es que el atacante marcó 21 goles de los 67 totales.
Además, como siempre, uno de los fuertes de Atlético pasó por la línea defensiva. En el arco, su base fue el esloveno Jan Oblak, una de las figuras desde hace varias temporadas, y solamente vio caer su blindaje en 25 ocasiones, siendo la valla menos vencida del campeonato.
Su otro pilar en el fondo es el montenegrino Stefan Savic, ausente en la coronación por acumulación de amarillas.
Atlético se mantuvo invicto 13 fechas, hasta que cayó con Real Madrid (2-0) en el estadio Alfredo Di Stéfano, y continuó su buen andar hasta la 24ta. frente a Levante cuando cayó por mismo resultado en el Wanda Metropolitano.
En el medio metió nueve victorias en 11 presentaciones, lo que le permitió alejarse en la pelea por un nuevo título, mientras Real Madrid y Barcelona dejaron pasar una y otra vez diferentes oportunidades para mantenerse a tiro.
Sin embargo, ese 2 a 0 en contra ante Levante significó un punto de inflexión en la campaña. Ocho éxitos en las 13 siguientes, empates ante sus rivales directos y una caída en manos de Sevilla, que estuvo prendido desde más atrás.
Así llegó a la fecha pasada con Real Madrid pegado, estuvo abajo en el marcador hasta los 43′ del segundo tiempo y se lo dio vuelta al Osasuna para mantener la punta en soledad.
A esta fecha final llegó con dos puntos de ventaja, otra vez estuvo abajo en el marcador pero reaccionó para quedarse con el título.