CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 6 de marzo de 2016

El ataque le otorga satisfacciones

Peñarol llegó a 100 puntos para vencer a Obras por la Liga Nacional de Básquetbol.

BUENOS AIRES, (E) – Sus múltiples variantes ofensivas le permitieron a Peñarol disfrutar de otra noche para celebrar, luego de superar anoche, como visitante, a Obras Básket, por 100 a 90.
El triunfo, segundo consecutivo fuera del Polideportivo “Islas Malvinas”, le permitió al “milrayitas” superar a San Lorenzo y ubicarse como escolta en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. La otra buena noticia fue el retorno de Alejandro Diez, quien jugó algunos minutos.
De cualquiera, cierta fragilidad defensiva le impidió al conjunto dirigido por Sergio Hernández llegar al epílogo sin pasar sobresaltos.
De arranque, Andrew Feeley, sumó seguido tras acciones de pick and roll, aunque se cargó rápido con 3 faltas, pero se asoció Todd Brown para ayudar a conservar la delantera en el marcador, pese a que defensivamente el equipo no respondía como necesitaba.
La buena gestión de Roberto Acuña hizo que no se notara demasiado la salida del pivote estadounidense, y un triple de Fabián Sahdi rubricó un buen pasaje del visitante (23-17) en un partido con demasiado ritmo, lo cual provocó algunas imprecisiones.
Al comenzar el segundo parcial, fue Anthony Young el que asumió responsabilidades y aportó 8 puntos seguidos en un minuto y medio (30-22). Obras, al menos, consiguió estabilizar la desventaja en ese orden, hasta que dos “bombas” de Nicolás Brussino estiró las cifras
(39-28), a 6m30s.
Con puntos en varias manos diferentes, el incremento de la eficacia en tiros lejanos, sólo 4 pérdidas de balón en el primer tiempo y la complicidad de la defensa permisiva del “tachero”, gracias a un doble de Alejandro Diez, Peñarol se llevó un colchón de 13 puntos al descanso largo.
La andanada ofensiva de Peñarol continuó en alzar para el tercer capítulo. Precisión y variantes estuvieron a la orden del día. Pero más de una vez, el entrenador Sergio Hernández se mostró lejos de conformarse con la respuesta defensiva de los suyos.
De acuerdo al alto nivel exhibido en ataque, si hubiese defendido un poco mejor, Peñarol podría haber definido el partido antes de tiempo.
De hecho, aún así, se las ingenió para aumentar la brecha con su oponente, que en un par de ocasiones llegó a 16 puntos (56-40 y 77-61).
Había una apreciable diferencia en las cifras y también en la eficacia, pero el juego no estaba definido ni mucho menos. Obras tiene jerarquía y si encuentra facilidades, las capitaliza.
Aunque su ataque continuó siendo confiable, aparecieron algunas dudas. Y como la defensa no entregó el soporte suficiente para “bancar” esos errores, Obras empezó a arrimarse. En forma paulatina al principio, con mayor consistencia luego.
Y la desesperación amenazaba con apoderarse del “milrayitas” cuando un doble de Lorrenzo Wade Jr., de gran segundo tiempo, acercó al “aurinegro” a sólo un triple (86-89).
Pero entonces, un triplazo de Fabián Sahdi (de muy buena labor), y una volcada de Brown alejaron los fantasmas a 2 minutos del final. Peñarol recuperó el control y abrochó una victoria tan valiosa como trabajada.

Síntesis

Obras Básket (90): B. Fitipaldo 14, S. Safar 2, L. Wade Jr. 17, I. Basualdo 10 y M. Delía 21 (FI). J. Gutiérrez 0, P. Barral 5, T. Zanzottera 6, D. Coleman 13, P. Tabarez 2. DT: Trifón Poch.

Peñarol (100): J.P. Figueroa 3, N. Brussino 12, T. Brown 23, L. Gutiérrez 8 y A. Feeley 9 (FI). A. Diez 6, F. Sahdi 16, L. Massarelli 2, A. Young 11, R. Acuña 10. DT: Sergio Hernández.

Estadio: “Templo del Rock”, de Obras.
Arbitros: Alejandro Chiti y Oscar Britez.
Parciales: 17-23, 40-53 y 63-77