El astillero Contessi anunció su botadura 139
Se realizará el 5 de febrero.

El astillero naval Federico Contessi anunció su botadura número 139, que se realizará el 5 de febrero en su sede, calle Altair 210, espigón 4, del puerto de Mar del Plata.
El buque pesquero Huafeng 827 es el primero de los seis contratados por la firma armadora en el marco de su programa de renovación de la flota fresquera.
La botadura y el bautismo se realizarán en conjunto con la empresa Dalian Huafeng Aquatics Products SA, del grupo Arbumasa, con la que el astillero marplatense acordó la construcción de seis buques, en lo que se constituyó como la contratación más importante para la industria naval argentina en los últimos 30 años.
El Huafeng 827 tendrá doble cubierta, planta de elaboración techada, materiales ignífugos, equipamiento automatizado, mejor maniobra de pesca y habitabilidad de acuerdo con las Normas Internacionales del Trabajo (OIT), según adelantó Alejandra Contessi, encargada de comunicación del astillero, en su cuenta de Twitter.
Además, en el último año y medio el astillero completó la botadura de otros tres pesqueros, la puesta de quilla y la construcción de otras cuatro obras, así como la inauguración de nuevas oficinas.

Lo más visto hoy
- 1Parque Luro: tras un nuevo asalto a mano armada hay preocupación vecinal « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Clan Carreño: la mansión incautada en Sierra de los Padres por lavado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Horror en Tres Arroyos: mató a su esposa, a sus dos hijos y se suicidó en la ruta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Otros dos robos de vehículos anoche y la problemática no se detiene « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Argentina visita a un urgido Chile: formaciones, hora y TV « Diario La Capital de Mar del Plata