El Apertura ya fue para Quilmes
Pico Football Club lo venció y lo dejó sin chances. Al equipo marplatense no le alcanzó una buena tarea defensiva. Volvió a faltarle fluidez en ataque y sus porcentajes de tiro fueron calamitosos.
Foto: gentileza Pico.
La posibilidad de ganar el Torneo Apertura de la Liga Argentina de Básquet y, en consecuencia, de jugar la final por el ascenso se desvaneció para Quilmes, vencido por Pico Football Club por 59-53 en un duelo equilibrado hacia abajo e incierto hasta el final.
El equipo marplatense, en consecuencia, jugará este domingo desde las 18.30 sólo por cumplir con el fixture con un Racing de Chivilcoy que se puso en carrera en el primer triunfo con un amplio 81-61 sobre Villa Mitre.
De este modo, con los resultados de esta segunda jornada del cuadrangular semifinal, tres de los equipos tienen chances de adjudicárselo y pasar al Final Four. Claro que las más importantes corresponden a los pampeanos, que definirán desde las 21 frente a los bahienses.
Ezequiel Santiago Medina acertó con su decisión de mandar a defender zona todo el partido y su equipo hizo jugar siempre incómodo a un elenco local ruidosamente alentado en un escenario colmado.
Pero el acierto táctico le sirvió de bien poco a Quilmes. Sólo para llevar el partido parejo. Porque con 53 puntos es difícil ganar, menos de visitante. El 4/28 en triples fue letal. Tanto como la mala noche de Lugli y de “Juane” De la Fuente y el escaso aporte de los jugadores de rol.
El conjunto “tricolor”, a partir de un buen ingreso de Ruiz, equiparó un primer cuarto que comenzó complicado y pudo ganarlo por un punto y disfrutar de una efímera ventaja. Con una ofensiva tan limitada -apenas Chervo anotó con alguna regularidad-, sin embargo, no pudo sostenerla.
A partir del segundo parcial todo comenzó a costarle mucho. Por la buena defensa local, por sus pobrísimos porcentajes y también, una vez más, por sus muchas malas decisiones.
A Pico, que tuvo un relumbrón de Alderete de movida, tampoco le sobró demasiado. El elenco pampeano recién consolidó una posición dominante -ventaja del orden de los ocho puntos- entre el final del tercer parcial y el comienzo del último gracias a un certero ingreso del cubano Barreras Álvarez.
El mejor partido de Ruiz desde aquella lesión que lo sacó de ritmo sostuvo un último arresto quilmeño, que logró ingresar 53-56 abajo al último minuto. Pero al base lo dejaron solo. Y no hubo salvación posible.
Síntesis
Pico FC 59
J. M. Bello 8, A. Pablo 14, M. Peyronnet 0, P. Alderete 14 y F. Bonfigli 4 (FI); V. Duvanced 9, A. Barreras Álvarez 8, V. Salamone 2 y A. Barbera 0. DT: Gustavo Morla.
Quilmes 53
A. Lugli 2, J. E. De la Fuente 9, A. Chervo 14, M. Herrero 2 y T. Verbauwede 4 (FI); J. Ruiz 15, A. Ecker 3, K. Caraballo 4 y L. Luna 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.
Estadio: “Parque Ángel Larrea” de Pico FC.
Árbitros: Pablo Estevez y Pablo Leyton.
Parciales: 17-18, 32-29 y 45-40.
Lo más visto hoy
- 1El delincuente que ató a una menor, destrozó un comercio y firmó su obra en la pared « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Montenegro denunció un intento de ocupación de tierras en los alrededores del Minella « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Starbucks inauguró su primer local en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Una camioneta se incrustó en una casa y ocasionó una pérdida de gas « Diario La Capital de Mar del Plata