El anfitrión ante el campeón en la jornada de semifinales
Sábado de Súpercopa de vóleibol en Once Unidos.
Fotos: Prensa Aclav.
La Súpercopa de vóleibol tendrá este sábado una jornada inaugural por demás atractiva. El conjunto local y anfitrión, Once Unidos, enfrentará al campeón vigente de la Liga Argentina de Vóleibol (LVA), UPCN Vóley. Claro que ese partido, programado para las 13, será el segundo del primer día de competencia.
Porque a primera hora, desde las 10.30, el subcampeón Ciudad Vóley enfrentará a Policial de Formosa, en el otro partido de semifinales.
El certamen, que pondrá en marcha oficialmente la temporada 2022/23, es protagonizado por los cuatro mejores equipos de la LVA anterior, y se definirá este domingo.
Todos los partidos se desarrollarán en el estadio principal de la sede “albiverde”, situada en Belisario Roldán y Tomás Falkner.
Once Unidos, que continúa con la base de los últimos años, con mayoría de jugadores formados en el club, inicia su tercera temporada en la máxima categoría del vóleibol argentino.
De todas formas, tendrá un par de ausencias notorias con respecto al equipo de 2021/22: ya no está el punta-receptor Mauro Zelayeta (pasó a Ciudad Vóley) ni tampoco el central Joaquín Layús (emigró al vóley de Finlandia).
En cambio, retornó el opuesto Joaquín Aquindo -tras una experiencia en Francia-, y se incorporaron el líbero Tomás Ruiz (con antecedentes en la Selección y en la Francia), el punta-receptor Franco Ybars, un fueguino con paso por la Selección Sub 21 y Ferro Carril Oeste), y el joven y prometedor central Nahuel García, también con antecedentes en selecciones formativas y procedente de Ciudad.
Del otro lado estará el durísimo UPCN, bajo la conducción de Fabián Armoa, quien viene de quedarse -una vez más- con el título en la LVA. Más allá de sostener a algunos elementos importantes de la pasada campaña, como el punta-receptor Manuel Armoa Morel, el opuesto Federico Pereyra, el armador Sebstián Brajkovic o el líbero Nicolás Perren, el conjunto del gremio incorporó al punta-receptor Cristian Poglajen (medalla de bronce olímpica), al opuesto Juan Bucciarelli y al central Flavio Rajczakowski. Una formación que impone respeto por todos lados.
En la otra semifinal, la gran atracción será el fenomenal punta-receptor del seleccionado argentino Facundo Conte, quien jugará por primera vez la LVA, en las filas de Ciudad, para sumarse con el armador Gaspar Bitar y el mencionado Zelayeta a una estructura sólida liderada por el entrenador Hernán Ferraro.
Su rival, Policial, afronta una profunda renovación, y se destacan las llegadas del armador Nicolás Sánchez, el central Javier Sánchez y el opuesto Javier Vega, entre otros.
Los ganadores del primer día se cruzarán en la final de este domingo, a las 12.40, en tanto los perdedores jugarán por el tercer puesto, a partir de las 15.
La Liga del Vóleibol Argentino (LVA) que organiza la Asociación de clubes comenzará el 3 de noviembre, con el primer Tour con sede en Ciudad de Buenos Aires y la participación de 12 equipos.