El Aldosivi de Mallorca renueva sus sueños de ascenso en España
El elenco que tiene fuertes raíces marplatenses competirá desde el próximo fin de semana en una nueva temporada de los torneos regionales.
Aldosivi de Mallorca durante uno de los amistosos de pretemporada.
Aldosivi de Mallorca ultima detalles de su pretemporada con vistas a lo que será la participación en la temporada 2024/2025 del fútbol de ascenso en España.
El elenco con raíces marplatenses competirá una vez más en el Grupo A de la Segunda Regional de Mallorca, una categoría amateur que está incluida en lo que sería el sexto nivel del futbol español.
Son 20 equipos que jugarán todos contra todos a dos rondas (38 fechas) y Aldosivi debutará el domingo 8 recibiendo a Fierrolense B.
Aldosivi de Mallorca fue fundado en 2011 como un equipo que comenzó a participar en torneos comerciales en las Islas Baleares. Su impulsor fue Leonardo García un marplatense fanático de Aldosivi que hoy cumple el rol de Director Deportivo, trabajando a la par de la presidenta Alejandra Rodríguez.
Gran parte del plantel posa tras un exigente trabajo físico en la arena buscando la mejor puesta a punto.
García trabajó incansablemente para el notable crecimiento de un equipo que, tras ganar varios torneos comerciales, se terminó convirtiendo en un club que compite desde 2020 en las categorías regionales del fútbol de ascenso en España.
El equipo será entrenado por el marplatense Paulo Pasciulli y tendrá en su plantilla a otro jugador nacido en esta ciudad como Lucas Gavilán.
El plantel reúne a otros diez jugadores argentinos (Lucas Mazzieri, Alex Milazotto, Leandro Camilatti, Ulises Varales, José Goyenechea, Lucas Gallardo, Alvaro Alegre, Luciano Olivares, Agustín Saccone, Gianfranco Polimeni y Emiliano Pedroza), cinco españoles, dos colombianos (David Carreño y Luis López Blanquicet), un alemán, tres uruguayos (Angel Mosquera, Donato Bosso y Claudio Cáceres) y uno de Gambia.
El marplatense Paulo Pasciulli es el nuevo entrenador del equipo.
El cuerpo técnico es íntegramente argentino. A Pasciulli se suman el mismo Goyenechea (como preparador físico), Damián Guerra (utilero), Fernando López (asistente), Pablo Moreno (aguatero) y Mariano Ottaviani (jefe de transmisión).
Desde su fundación, Aldosivi de Mallorca supo ser protagonista de cuanto torneo jugó. Por eso ha renovado su ilusión de cara a lo que viene, intentando seguir subiendo la durísima escalera del fútbol de ascenso en el viejo continente.
Una de las camisetas para la temporada 2024/2025 incluye un reconocimiento a Alberto Valastro, permanente colaborador del club mallorquí.