CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 17 de noviembre de 2016

“El agua en Balcarce es igual o mejor al agua envasada”, aseguró el gerente de la prestadora

Alejandro Rodríguez indicó que los resultados de los análisis realizados al agua mostraron que los niveles de nitratos, nitritos y arsénico cumplen con todos los límites establecidos para el agua de consumo.

Rodríguez llevó tranquilidad por la calidad del agua.

Aguas de Balcarce presentó resultados de análisis recientes en los cuales ratificaron la calidad del agua y la compararon con el agua envasada.

Después que en el año 2014 se tuvieran que clausurar dos pozos por estar altos en los niveles de nitritos, después de una denuncia, la actual empresa concesionaria del servicio llevó tranquilidad a la población respecto al consumo domiciliario.

El presidente de Aguas de Balcarce, Alejandro Rodríguez, expresó que “el agua en Balcarce es igual o mejor al agua envasada” en diálogo con LA CAPITAL.

Lo hizo después de presentar ante el organismo de control local los resultados de los últimos estudios físico químico y bacteriológicos efectuados en los pozos de captación en la ciudad.

“Queremos llevar tranquilidad porque estamos continuamente chequeando los pozos. Entiendo que antes la gente desconfiaba pero con los análisis a la vista no quedan dudas. Reafirmamos la calidad del agua en la ciudad”, aseguró.

Rodríguez dio a conocer los resultados de los análisis realizados por el prestigioso Laboratorio Fares Taie que mostraron que los niveles de nitratos, nitritos y arsénico cumplen con todos los límites establecidos para el agua de consumo, según lo estipula el Código Alimentario Argentino y el Organismo de Control del Agua de Buenos Aires (Ocaba).

El presidente de Aguas Balcarce apuntó que “queremos que las familias comiencen a reemplazar el uso de agua envasada porque no se justifica. Seguramente es una campaña que nos va a llevar tiempo porque en su momento se generó una importante psicosis por una denuncia que se realizó y que terminó con dos pozos clausurados”.

El titular de la concesionaria mencionó que cuenta con tres niveles de análisis. El que realiza trimestralmente el Ocaba, uno mensual a través del laboratorio marplatense y otro semanal a partir de que reestablecieron el laboratorio que se encuentra en la planta de efluentes cloacales.

“El agua es totalmente potable, cualquiera puede tomarla de la canilla”, reafirmó Rodríguez.