CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 15 de enero de 2019

El adolescente que denunció haber sido violado quedó internado por estrés postraumático

La Justicia espera su evolución para que pueda dar su testimonio en Cámara Gesell. El acusado, de 23, no pudo declarar ya que se encuentra internado en el HIGA a causa de la golpiza que sufrió cuando vecinos intentaron quemarle la casa.

El adolescente de 14 años que denunció haber sido asaltado y violado mientras corría por el barrio Las Canteras tuvo que ser internado de urgencia por sufrir estrés postraumático.

Fuentes oficiales consultadas por LA CAPITAL informaron que la víctima aún no pudo dar su testimonio a la Justicia por no poder recuperarse del trauma que sufrió por lo que los investigadores aguardan su evolución para que sea evaluado por peritos psicólogos y avanzar para que pueda dar su testimonio en Cámara Gesell.

Por otra parte, la fiscal Andrea Gómez tuvo que posponer la toma de declaración del hombre de 23 años aprehendido, ya que por la golpiza que recibió de sus propios vecinos que quisieron quemarle la casa y lincharlo tuvieron que internarlo en el Hospital Interzonal General de Agudos.

Según trascendió, las heridas que tiene el imputado de “abuso sexual agravado” serían leves y estaría en condición de hablar, por lo que el miércoles a primera hora será trasladado a Tribunales.

Si bien se atrasó su declaración, en base a las primeras pruebas, la fiscal Gómez ya solicitó a la Justicia de Garantías que transformara la aprehensión y detención del sujeto acusado de haber asaltado a un adolescente con un arma blanca y luego violado, un delito que prevé una pena de entre 8 y 20 años.

El hecho

La denuncia presentada por el adolescente de 14 años da cuenta de una grave situación de un violento abuso sexual que habría ocurrido el lunes a la tarde, mientras corría por la calle, cerca de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”.

Según la versión que dio la víctima en la Comisaría de la Mujer, en ese momento el presunto agresor lo interceptó y lo amenazó con un cuchillo y lo obligó a trasladarse a un descampado cercano donde abuso sexualmente de él. Luego le robó el celular y se fue.

Los vecinos de la víctima se enteraron de lo sucedido e inmediatamente se empezó a correr la voz y surgió el nombre de un joven de 23 años. Acto seguido un grupo indeterminado de personas fue hasta la casa del acusado e intentaron quemar la vivienda.

Familiares del sospechoso llamaron a la policía para pedir auxilio. Los vecinos, mientras querían prender fuego la vivienda y llegar hasta el acusado, exigieron que entregaran las prendas de vestir que el joven habría utilizado durante el ataque, y las mismas fueron entregados como un gesto de cierta colaboración.

Al llegar los uniformados del CPC y de la comisaría decimosexta -con jurisdicción en el lugar donde se ubica la propiedad del acusado- tuvieron que defender al acusado de violación de la turba y salvarlo del linchamiento, recibiendo varios golpes en el proceso.

El acusado fue trasladado al Hospital Interzonal y el miércoles, finalmente, se presentará a declarar ante la fiscal Gómez.